Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio impulsa la tradición belenista en el municipio

Campoo de Enmedio impulsa la tradición belenista en el municipio

El Ayuntamiento convoca el primer concurso de nacimientos ubicados en espacios y edificios públicos

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha convocado su primer Concurso de belenes con motivo de las fiestas navideñas. Para el equipo de gobierno que preside Pedro Manuel Martínez esta iniciativa tiene como finalidades: "potenciar la participación social en la celebración de la Navidad, recuperar tradiciones populares y dar a conocer nuestros pueblos, asociaciones y templos, además de divulgar el arte y la arquitectura existente en el municipio y mejorar el ambiente festivo".

A tal fin, esta edición contará con una modalidad o mención, "Al mejor belén navideño" y se han establecido tres premios dotados con 300 euros, 200 euros y 100 euros, respectivamente.

Según las bases establecidas por el Ayuntamiento, podrán participar todas las asociaciones y personas físicas que lo deseen y que ubiquen su belén en algún espacio o edificio público del municipio, bien sean centros sociales, telecentros, iglesias... De tal forma puedan ser visitados por el público en general en el horario previamente establecido.

Las inscripciones podrán formalizarse, hasta el día 20 de diciembre, en las oficinas del Consistorio (planta baja), en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Los belenes deberán estar abiertos al público a partir del día 21 de diciembre y permanecer montados hasta el 7 de enero.

El concurso contará con un jurado designado por el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio y del que formarán parte esencial una representación de las asociaciones del municipio. Actuará como presidenta la concejala de Servicios Sociales, Mujer e Igualdad y como secretaria la responsable de la Oficina Joven del municipio. Las vocales, dos en total, serán designadas por sorteo efectuado por la Junta de Gobierno Local, entre las asociaciones del municipio.

El jurado tendrá en cuenta el esfuerzo realizado, la composición estética, la creatividad, la volumetría y la ubicación. El acuerdo será irrevocable.