El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio rendirá un emotivo homenaje en el marco de la Fiesta Municipal, que se celebrará el próximo sábado, día 28, a los 75 vecinos y vecinas que han superado la barrera de los 90 años de edad, reconociendo así su legado, su ejemplo de vida y su valiosa contribución a la comunidad.
Del total de homenajeados, 48 son mujeres y 27 hombres, reflejo de la longevidad femenina que caracteriza a nuestra población. En un acto cargado de emoción, familiares, autoridades y representantes municipales se unirán, como en años anteriores, para celebrar la vida y trayectoria de estas personas que forman parte de la memoria viva del municipio.
Cabe destacar que las dos personas de mayor edad presentes en el homenaje son mujeres: Adoración Alonso y Dionisia Franco, ambas con 101 años y censadas en la localidad de Matamorosa, "símbolo de una vida llena de experiencias y testimonio del paso del tiempo en este municipio campurriano". Las otras dos personas más mayores, también mujeres, son las vecinas de Nestares: Felipa Gómez y Mercedes Ruiz, con 99 y 98 años respectivamente.
De las 48 mujeres homenajeadas; 22 son de la localidad de Matamorosa; 12 de Nestares; 4 de Bolmir; 3 de Fresno del Río; 3 de Requejo y una de las localidades de Aradillos, Fontecha, Celada Marlantes y Cañeda.
De los 27 hombres que también recibirán su reconocimiento; 9 son de la localidad de Matamorosa; 5 de Requejo; 4 de Bolmir; 4 de Nestares; 2 de Retortillo; 2 de Fresno del Río y uno de la localidad de Cañeda.
El grupo mayoritario de vecinos homenajeados está compuesto por personas nacidas en 1934 y 1935, lo que significa que hoy tienen 90 y 91 años. Una cifra que no solo refleja el paso del tiempo, sino también la riqueza de vidas llenas de historias, esfuerzo y memoria colectiva.
"Será un momento cargado de emoción, memoria y gratitud, donde compartiremos, junto familiares, amigos y concejales, historias, aplausos y cariño hacia quienes han sido testigos y protagonistas del crecimiento de nuestro pueblo", afirma el regidor municipal Pedro Manuel Martínez.