Un sentido homenaje a las cantinas, a su labor económica y especialmente social, es el objetivo que persigue el calendario que este año ha publicado el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio. "Sabemos que ha habido muchas más cantinas, pero no ha sido posible encontrar fotografías de todas ellas, por lo que con esta representación queremos hacer extensivo un homenaje a todas ellas", explica el alcalde, Pedro Manuel Martínez.
Así, en los sucesivos meses, aparecen la cantina de Horna, el Café, Ultramarinos y bebidas Casa Nino, la cantina de Merche, cantina El Monaterio, comidas y bebidas El Puerto, cantina Fidel, cantina de Metodio, cantina de Lola, cantina de Claudio, bar Villa, Ultramarinos y bebidas Mauri, cantina La Raña, Ultramarinos y bebidas Casa Bárcena y cantina Fresno.
Desde ayer y durante todo el día de hoy, los empleados del Ayuntamiento repartirán el calendario por todas las casas del municipio. Junto a este almanaque, al igual que el año pasado, se reparte una carta del alcalde informando a los vecinos de las gestiones más importantes llevadas a cabo por la Corporación Municipal a lo largo de 2013. "Con ello queremos que los vecinos sean partícipes de la gestión municipal y sepan las acciones que sus representantes llevamos a cabo con su mandato", explica Martínez.
En total, se han hecho 2.100 ejemplares a 4 tintas (color) y el precio final ha sido de 1.800 euros (IVA incluido). Decir igualmente, señala Martínez, "que hemos solicitado tres presupuestos y que el precio más bajo lo ofertó Zomba Publicidad, cuya propietaria es de Nestares".