Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio firma el contrato de ejecución de dos pistas de pádel cubiertas en Nestares

Enmedio firma el contrato de ejecución de dos pistas de pádel cubiertas en Nestares

Foto / Ayuntamiento de Campoo de Enmedio

El plazo de construcción de este complejo de 500 metros cuadrados es de tres meses, con un presupuesto de 199.000 euros euros

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha firmado recientemente el contrato para la construcción de dos pistas de pádel cubiertas en Nestares. Este contrato fue adjudicado por unanimidad, en el último pleno celebrado.

La empresa Copsesa será la encargada de ejecutar la obra, "después de haber realizado la mejor oferta", ha asegurado el regidor municipal, Pedro Manuel Martínez. Los trabajos se realizarán en terrenos cedidos por la Junta Vecinal de Nestares al Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, junto a la actual pista polideportiva, "que también se mejorará", ha explicado Martínez.

Las obras consistirán en la construcción de dos pistas de pádel acristaladas, "una solución que mejora la relación calidad precio", explica el alcalde. Para la cubrición de ambas pistas se ha optado por la realización de una construcción metálica compuesta por pilares y vigas de perfiles y cerramientos metálicos a los que en fachada se complementa con un pequeño zócalo realizado en bloque de hormigón para proteger el encuentro de paramentos verticales con el horizontal exterior, "lo que dará mayor durabilidad al edificio". La cubierta se ejecutará en panel sándwich de 30 mm y una pendiente del 10%, contando asimismo con lucernarios de policarbonato celular de 30 mm. Toda la estructura será de acero galvanizado, dada su resistencia.

La nave cubierta tendrá unas medidas aproximadas de 21 metros de largo por 24 de ancho, lo que supone una superficie que ronda los 500 metros cuadrados, con una altura libre de 6 metros.

Por lo que se refiere a las pistas, presentarán una estructura metálica con cristal para facilitar el desarrollo del juego consiguiendo que por la parte interior de la pista su acabado quede uniforme, consistente y sin rugosidades, de forma que no sea abrasivo al jugador. Del mismo modo, "el pádel con cristal contribuye a la espectacularidad del juego consiguiendo que el público pueda disfrutar de este deporte sin elementos que interrumpan la visibilidad", ha asegurado Martínez. La iluminación se realizará mediante tecnología led con cuatro pilares de seis metros de altura.

Las pistas contarán con dos vestuarios, masculino y femenino, de 22 metros cuadrados cada uno, provisto de lavabo y duchas, así como un acceso informatizado y la posibilidad de reserva vía on-line.

Por último, el plazo de ejecución de este complejo de 500 metros cuadrados es de tres meses, con un presupuesto de ejecución material de 167.415 euros, que una vez sumados gastos generales e IVA asciende a la cantidad de 199.000 euros. Este importe está subvencionado en un 80% por la Consejería de Obras del Gobierno Regional y en un 20% por el programa Leader mediante fondos europeos, desembolsando el Ayuntamiento el IVA correspondiente al 20% subvencionado por el Leader.