Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio fija sus fiestas locales para 2021 y la fecha de la feria municipal

Campoo de Enmedio fija sus fiestas locales para 2021 y la fecha de la feria municipal

El próximo año serán festivos el 21 y el 29 de septiembre y el 17 de octubre tendrá lugar el evento ganadero

El pleno celebrado esta mañana en Campoo de Enmedio ha dado cuenta de las fiestas locales para el próximo año, que se han fijado en el 21 de septiembre, martes, (San Mateo) y 29 de septiembre, miércoles, (San Miguel). Las mismas han sido propuestas y aprobadas por el equipo de gobierno que preside Pedro Manuel Martínez, mientras que los tres ediles del PSOE se han abstenido y el del PRC ha votado en contra. El regionalista Bernardo González considera que antes que el día de San Miguel debería ser festivo el último sábado de agosto, fiesta de Campoo de Enmedio o, en su defecto, unir el día festivo a un puente.  

Durante la sesión, que ha sido muy breve y con pocos puntos en el orden del día, también ha quedado establecida, en este caso por unanimidad, la fecha de la feria ganadera del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio para 2021, que tendrá lugar el tercer domingo de octubre, día 17.

Respecto a la cita ganadera de este año, prevista para el día 18 de octubre, el equipo de gobierno aún no ha tomado una decisión definitiva, a la espera de la evolución de la pandemia, aunque es optimista en cuanto a la celebración del acto central y estrictamente ganadero. "No tendrá lugar la comida y puede que se suspendan otras acciones, pero la finca en la que se desarrolla la feria -en Requejo-, permite establecer amplios pasillos, recorridos de entrada y salida y desarrollar los protocolos de seguridad necesarios, ha avanzado el edil del ramo y teniente de alcalde, Moisés Balbás.