Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio dota de calefacción al Polideportivo Municipal

Campoo de Enmedio dota de calefacción al Polideportivo Municipal
  • La actuación cuenta con una inversión de 44.442 euros con cargo al superávit municipal

  • La nueva instalación se basa en un sistema radiante a gas natural

Ante la alta ocupación de la instalación y el continuo crecimiento de las escuelas deportivas de la localidad, el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio realiza en la actualidad las obras necesarias para dotar de calefacción al polideportivo de Matamorosa.

Esta instalación es el principal activo del que dispone la sección de deporte del municipio para la realización de sus numerosos proyectos e iniciativas, a la que se han añadido en los últimos años las pistas de pádel cubiertas y las pistas de petanca ubicadas en Nestares.

La sección de deportes, dependiente de la Concejalía de Deportes, cuyo titular es María Martínez, y dirigida por Pablo Gutiérrez, cuenta con dos programas perfectamente diferenciados: escuelas deportivas y actividades físicas para la salud, contando en total con más de 350 personas inscritas en dichas modalidades.

Las escuelas deportivas cuentan con un total de 13 equipos, 10 de ellos federados, y reparten sus modalidades entre baloncesto, fútbol, baby basket y minis. Además esta temporada se ha ampliado su oferta con iniciación al atletismo, la cual cuenta con 15 nuevos miembros.

Esta ocupación y el buen funcionamiento de la sección de deporte de Campoo de Enmedio, ha sido determinante para que el Consistorio haya decidido comenzar estas obras con el objetivo de instalar un sistema de calefacción radiante a gas natural.

Ya se ha realizado la instalación a media altura de seis unidades de paneles radiantes con una potencia de 50 kw, marca Panrad, de alta eficiencia. Su instalación se ha realizado de modo estanco, ejecutando las chimeneas en inoxidable con un diámetro nominal de 80 mm. Estos paneles son controlados desde un panel central, apto para ocho unidades. El modelo instalado es capaz de gobernar, por lo tanto, hasta ocho tubos radiantes. Así mismo, se ha realizado la instalación eléctrica del conjunto de equipos, tanto de los instalados como de los previstos en caso de ser necesaria su ampliación.

Las obras se encuentran a falta de la instalación y conexión a Gas Natural, por lo que se espera que la puesta en marcha se realice en las próximas semanas.

El presupuesto total de la obra asciende a la cantidad de 44.442 euros (IVA incluido), y se realiza, según explica el alcalde, Pedro Manuel Martínez, con cargo al superávit municipal, de acuerdo a la modificación presupuestaria nº 4/2019.

Con esta obra, el Equipo de Gobierno da continuidad al proceso de mejora y rehabilitación del polideportivo, en el cual ya se procedió recientemente a la instalación de nuevo pavimento de acuerdo a la normativa actual.