Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio aumenta su plantilla con 34 nuevos empleados

Enmedio aumenta su plantilla con 34 nuevos empleados

El Consistorio desarrollará los próximos seis meses tres proyectos municipales gracias a la subvención de Corporaciones Locales, cofinanciada por el Servicio Cántabro de Empleo y la Unión Europea

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha contratado a 34 persones en el marco de la subvención a las Corporaciones Locales, cofinanciada por el Servicio Cántabro de Empleo y la Unión Europea. Así, dos técnicos medioambientales, diez oficiales y veintidós peones han pasado a engrosar la plantilla de trabajadores del Consistorio por un periodo de seis meses. Los nuevos contratados realizarán los tres proyectos presentados y aprobados por el Gobierno Regional.

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio desarrollará tres proyectos en los que se emplea la mano de obra de las treinta y cuatro nuevas incorporaciones. En primer lugar se han destinado dos técnicos medioambientales al proyecto de desarrollo turístico que tiene en marcha el Equipo de Gobierno, así como a la concienciación de la población en materias de convivencia ciudadana y respeto al medio ambiente mediante estrategias de sensibilización individual y colectiva e información sobre reciclado y vertidos de basuras correctamente a su respectivo contenedor. El objetivo es inculcar en el ciudadano valores de protección y conservación del medio natural como medida previa a la atracción turística. El Consistorio ya tiene muy avanzada la confección de folletos informativos sobre patrimonio cultural y natural incluyendo rutas por parajes naturales de alto valor paisajístico.

Otro grupo de empleados municipales formado por 5 oficiales y 12 peones tendrán como cometido especial la limpieza y desbroce de pueblos. Calles, jardines y parques serán el lugar de actuación, además de continuar con el barnizado y mantenimiento del mobiliario urbano. Por otro lado, el Ayuntamiento en colaboración con la Universidad de Cantabria seguirá remodelando y poniendo en valor en entorno de la ciudad romana de Julióbriga, declarada Bien de Interés Cultural, con el objetivo de fomentar asimismo la actividad turística.

Finalmente, un tercer grupo formado por 5 oficiales y 10 peones, destinarán su esfuerzo a la recuperación de aceras y servicios urbanos que tan buen resultado ha dado en años anteriores. Estos operarios han comenzado ya la rehabilitación de la zona del lavadero de Celada, el primer piso del centro social de Retortillo, las aceras que unirán el pueblo de Matamorosa con la zona del cementerio y tanatorio y la Iglesia de Aradillos.

Tendrán asimismo, y al igual que el año pasado, el cometido de recuperación de algunos muros de Julióbriga y el entorno urbano de las plazas de los pueblos.

Para la contratación de estos empleados, la Orden de subvención obligaba como novedad a la Oficina de Empleo la realización de una preselección de candidatos para que sobre esa preselección, el propio Consistorio defina los trabajadores aptos para la realización de los trabajos.

El alcalde, Pedro Manuel Martínez, "agradece a la Consejería de Empleo el gran esfuerzo realizado para dotar a los ayuntamientos de efectivos que les permitan desarrollar sus propios proyectos y paliar a su vez el problema del paro existente".