El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, que dirige Patricia de Cos, ha puesto en funcionamiento, por sexto año consecutivo, el servicio de ludoteca de Navidad para los más pequeños.
Las instalaciones municipales acogen a una veintena de niños de toda la comarca con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, teniendo prioridad los menores empadronados en el municipio campurriano. Las actividades se vienen desarrollando con toda normalidad en los locales sitos en el edificio del aula de adultos de Matamorosa desde el pasado 23 de diciembre y se prolongarán hasta el 5 de enero.
Para estas Navidades, desde la Concejalía de Educación y Cultura se ha preparado una serie de juegos y talleres innovadores para los más pequeños, tales como confección de adornos navideños, regalos especiales, recetas de cocina típicas de estas fechas, juegos con movimientos para el desarrollo de la psicomotricidad, música, villancicos y muchos más.
La ludoteca cuenta asimismo con un servicio de canguro a partir de las 9 de la mañana, estableciendo el horario habitual de 10 a 14 horas, de modo que los padres puedan ver facilitada su vida laboral de forma efectiva.
El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, dirigido por Pedro Manuel Martínez, puso en marcha por primera vez esta ludoteca a lo largo del verano de 2011 a petición de un grupo de padres preocupados por la conciliación de su vida personal y laboral debido a las vacaciones escolares. El proyecto tuvo buena acogida y la actividad se prolongó a lo largo de las vacaciones de Navidad y Semana Santa, completando el ciclo anual de vacaciones escolares.