Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio contrata a doce trabajadores para la realización de dos proyectos municipales

Campoo de Enmedio contrata a doce trabajadores para la realización de dos proyectos municipales

Dos oficiales de albañilería, dos de jardinería y ocho peones han pasado a engrosar la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento por un periodo de seis meses

Dos oficiales de albañilería, dos de jardinería y ocho peones han pasado a engrosar la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio por un periodo de seis meses. Estas contrataciones anuales han sufrido un considerable retraso debido a la pandemia en la que estamos inmersos.

Las nuevas incorporaciones se han producido mediante la subvención concedida por el Gobierno de Cantabria dentro del programa de colaboración con las corporaciones locales.

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio pretende desarrollar con estas contrataciones dos proyectos en los que se empleará la mano de obra de las doce nuevas incorporaciones. En primer lugar, se han destinado dos oficiales y cuatro peones para dar continuidad a la limpieza y desbroce de pueblos. Calles, jardines y parques serán el lugar de actuación, además de comenzar con el barnizado y mantenimiento del mobiliario urbano. Este grupo de trabajadores tendrá así mismo el cometido diario de limpieza y desinfección Covid de los 22 parques infantiles de los que dispone el municipio.

Un segundo grupo compuesto igualmente de dos oficiales y cuatro peones dedicarán su esfuerzo a la ejecución de obras de carácter prioritario en el municipio, así como labores de apoyo en la desinfección Covid y limpieza del Colegio Público Casimiro Sainz de Matamorosa.

Estos trabajadores, según la normativa de la orden de subvención publicada, han sido preseleccionados por la Oficina de Empleo de Campoo entre las personas en situación de desempleo, para ser sometidos posteriormente a pruebas de aptitud acorde al puesto a desarrollar por parte del Ayuntamiento.

Por último, y dado que los nuevos trabajadores pasarán a interrelacionarse con los vecinos de forma habitual, han pasado la prueba del Covid para evitar contagios, tanto de forma interna como hacia el ciudadano.

En este sentido y para mayor seguridad, tanto del ciudadano como de los trabajadores, toda la plantilla municipal será sometida a lo largo de los próximos días a la prueba del Covid.