Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio concluye la renovación integral del alumbrado de los edificios municipales

Campoo de Enmedio concluye la renovación integral del alumbrado de los edificios municipales

Visita a la segunda planta del CEIP Casimiro Sainz.

El Consistorio ha renovado en esta fase un total de 337 luminarias con tecnología LED, de las cuales 119 corresponden al segundo piso del CEIP Casimiro Sainz, 150 a la Escuela Infantil, 30 a la Ludoteca y 38 al Aula de 2 años

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha finalizado la renovación integral del alumbrado del colegio público Casimiro Sainz de Matamorosa pasando toda su iluminación a tecnología LED. Asimismo, se ha renovado completamente la iluminación de la Escuela Infantil Municipal El Bosquecillo, el edificio de la Ludoteca y el Aula de Dos Años.

El Consistorio ha renovado en esta fase un total de 337 luminarias proporcionando una instalación eficiente e innovadora con tecnología LED. De ellas, 119 corresponden al segundo piso del Colegio Público Casimiro Sainz, 150 a la Escuela Infantil, 30 a la ludoteca y 38 al Aula de Dos años. En total, el proyecto ha tenido un coste de 10.800 euros que se suman a la inversión anterior de 12.500 euros, sufragados entre la Consejería de Desarrollo Rural y el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio.

Hasta ahora, precisó el alcalde Pedro Manuel Martínez, predominaban tecnologías desfasadas como tubos fluorescentes, lámparas incandescentes, halógenas y dicroicas, "que además de no ofrecer el confort necesario a profesores y alumnos suponían un gasto importantísimo para las arcas municipales".

Además de las razones anteriores, añadió el regidor, las nuevas instalaciones supondrán un ahorro de energía de 19.716 kWh al año y una reducción de emisiones de CO2 de 9,15 toneladas, así como una reducción de potencia de 10.833 kW.

Unos ahorros y mejoras que, en palabras del alcalde, "vienen a sumarse a los ahorros realizados en la primera fase de este proyecto que supusieron 24.600 Kwh/año y la reducción de 11,41 toneladas de CO2 y la mejora y renovación de la iluminación del resto del Colegio Público, Edificio Consistorial, centro de empresas Cerih y el pabellón polideportivo".