Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio comienza el balizamiento de cuatro nuevas rutas

Campoo de Enmedio comienza el balizamiento de cuatro nuevas rutas

Los senderos, que recorren el municipio, han sido homologados por la Federación de Montaña y Escalada

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha comenzado el balizamiento de cuatro nuevas rutas para realizar a pie principalmente, aunque varios tramos son susceptibles, además, de su realización en bicicleta de montaña.

Se trata de cuatro senderos homologados por la Federación de Montaña con un recorrido íntegro por el municipio, todos de interés paisajístico, e incluso dos de ellos catalogados de interés histórico artístico.

Los denominados 'Camino de la Cantabria Prerromana' y 'Vía Cantabrorum' recorren el sur del municipio, mientras que la 'Ruta de la cueva del Moro' se desarrolla en su parte noreste y el 'Nacimiento del Besaya' en su franja noroeste.

Todos los caminos cuentan con información detallada de los monumentos y zonas de interés por las que discurren, además de el tiempo estimado, desnivel, dificultad, distancia, altitud máxima y mínima y tipo de recorrido, tres de ellos circular y uno tipo travesía.

Las rutas han sido diseñadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación de Montaña y Escalada en la figura de su presidente y secretario. Por lo que se refiere a los textos que acompañan los trípticos divulgativos, han sido cuidadosamente revisados por el historiador José Manuel Iglesias, perteneciente a la Universidad de Cantabria. Estos trípticos cuentan además con imágenes representativas de los lugares a visitar cedidas por fotógrafos de la comarca.

El proceso de balizamiento contará con marquesinas informativas con tejadillo y rotulación en vinilo resistente a la intemperie. Los senderos se marcarán con balizas redondas fabricadas en madera para exteriores tratadas para clase de riesgo IV e información en placa de aluminio-dibond composite de 3 mm de espesor. Donde no sea necesaria la instalación de postes se colocarán flechas en placas de resinas con impresión en vinilo.

Todas las rutas estarán informadas a través de carteles de madera enmarcados con impresión en vinilo y soporte gráfico formado por placa de resinas termo endurecidas de uso severo para exteriores.

El alcalde del municipio, Pedro Manuel Martínez, espera que este nuevo proyecto "contribuya a la divulgación turística de la zona, además de incitar a los propios campurrianos a conocer rincones por descubrir en nuestra propia tierra". Al tiempo, agradece la colaboración de todas las personas que han participado en esta iniciativa que nace con vocación de continuidad, ampliación y participación en Ferias de Turismo que contribuyan a dar más visibilidad a Campoo de Enmedio.