Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio celebra el Día del Árbol

Campoo de Enmedio celebra el Día del Árbol

Los alumnos del Colegio Casimiro Sainz plantaros árboles en un área degradada

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, en colaboración con el Colegio Público Casimiro Sainz de Matamorosa, ha celebrado el Día del Árbol con la plantación de diversas especies en un área degradada situada en las inmediaciones del centro educativo.

Conscientes de la importancia de la naturaleza, su conocimiento, respeto y conservación, del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio se propuso a la dirección del Colegio la participación de los más jóvenes en el proyecto.

Los alumnos han estado ayudados, en todo momento, por miembros de la empresa Sercam, que trabaja en el mantenimiento de jardinería, así como por personal del propio Ayuntamiento, miembros del equipo de Gobierno municipal y profesores del Colegio.
El lugar elegido para la realización de la actividad ha sido un área degradada, que el Ayuntamiento ha acondicionado en los días previos con medios mecánicos. De esta forma, se cumple el doble objetivo de acondicionamiento de espacios para los vecinos y la ejecución de siembra de árboles que los propios niños del Colegio se encargarán de mantener.

La empresa Sercam ha sido la encargada del suministro de ejemplares. La titular de la concejalía de Medio Ambiente, María Martínez, agradeció a la empresa su colaboración, así como a la dirección del Colegio Casimiro Sainz, por su participación.

Ya el año pasado, Colegio y Ayuntamiento colaboraron estrechamente en la celebración del Día Forestal Mundial. En esta ocasión ha sido necesario aplazar su celebración debido a las malas condiciones climatológicas.