La corporación municipal de Campoo de Enmedio aprobó, con los votos a favor del equipo de gobierno popular y la abstención de PRC y PSOE, la ordenanza que regulará el precio público por la utilización de las pistas de pádel municipales ubicadas en la localidad de Nestares.
"Para la determinación del precio, y dado que los recursos del Consistorio son limitados y la instalación tiene que ser sostenible económicamente, sin menoscabar el objeto último de facilitar el acceso a la práctica deportiva de todos los ciudadanos, cualquiera que sea su edad y su condición socioeconómica", señala el alcalde, "se encargó al coordinador deportivo un informe de previsión e ocupación de las instalaciones, el cual arrojó un resultado muy positivo".
Para la elaboración de este informe se tuvieron en cuenta varios factores, explica Pedro Manuel Martínez, "analizando en primer lugar el área de influencia de la instalación y el entorno demográfico, puestos ambos en relación con las últimas encuestas del CIS sobre hábitos deportivos y evolución del deporte del pádel en España y más en concreto en la cornisa cantábrica".
"El informe se ha intentado ajustar a la futura realidad, compensando la mayor ocupación de los meses de octubre a abril con la menor afluencia de mayo a septiembre y prioriza", según manifiesta María Martínez, concejala de Deportes, la modalidad de acceso bono, "algo que encaja perfectamente con los objetivos del Servicio Municipal de Deportes y con los precios públicos establecidos en la ordenanza, estrictamente ajustados al servicio prestado".
Así, asegura Martínez, "la memoria económica elaborada por Intervención arroja un ajuste perfecto entre ingresos y gastos, cubriéndose por completo el coste del servicio prestado, tanto directo como indirecto de la instalación".
Acceso
Para acceder a las pistas será necesario inscribirse una única vez en el Ayuntamiento, quien facilitará a todos los usuarios una tarjeta electrónica para el acceso, reserva de pistas y pago de las mismas.
La Ordenanza indica asimismo el equipamiento necesario para acceder a las pistas, el cual debe ser lógicamente deportivo y adecuado a la práctica de pádel.
El documento contempla también el desarrollo de actividades tales como torneos, competiciones, cursos y otros eventos cuyo precio será reducido en función de la duración de los mismos y el interés social, favoreciendo en todo momento el acceso al deporte de los más jóvenes.
Tarifas
Finalmente, el Pleno aprobó unas tarifas de uso libre para empadronados de 5 euros por pista hasta las tres de la tarde y 7 euros por pista a partir de esa hora. Los no empadronados abonarán 6,50 euros por pista hasta las 3 de la tarde y 8 euros a partir de esa hora.
Se aprobó asimismo el establecimiento de precio bono de 15 horas con un precio de 4 euros por pista para empadronados y 6 euros por pista para no empadronados.
El alcalde apuntó que con este bono el precio por persona y pista sale a tan sólo 1 euro, ya que las pistas son utilizadas simultáneamente por cuatro personas, lo que opina es "un precio muy razonable para que todos los vecinos que gusten del pádel puedan disfrutar de las instalaciones".
En todo caso, en el ánimo de la Corporación municipal de Campoo de Enmedio, señaló, "ha prevalecido la promoción del deporte para todos, fomentando los hábitos saludables con los que tanto hincapié se viene haciendo a través de las escuelas deportivas".
Desde el Ayuntamiento se anuncia que las pistas abrirán a lo largo del presente mes de enero, siendo comunicada la fecha previamente por la Concejalía de Deportes.