Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio adquiere un nuevo vehículo para el Servicio de Medio Ambiente

Campoo de Enmedio adquiere un nuevo vehículo para el Servicio de Medio Ambiente

El Consistorio ha invertido 15.000 euros en la furgoneta Peugeot Nrifter Access BHDI, que cuenta con un motor de 75 caballos

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha adquirido recientemente un nuevo vehículo en sustitución de otro que contaba ya con una antigüedad de 20 años, y por lo tanto, obsoleto por el paso del tiempo.

La nueva furgoneta Peugeot Nrifter Access BHDI cuenta con un motor de 75 caballos y ha supuesto una inversión total de 15.000 euros. El consistorio la destinará principalmente al Servicio de Medio Ambiente, limpieza y recogida de residuos, así como al proyecto de compostaje doméstico puesto en marcha hace ya cuatro años en el municipio.

De esta forma se pretende reforzar el compromiso del Ayuntamiento con el medio ambiente, el reciclado, eliminación y correcto tratamiento de los residuos urbanos. En palabras del Alcalde del municipio, este compromiso contribuye a hacer más habitable Campoo de Enmedio para nuestros vecinos, haciendo más atractivos nuestros pueblos para la instalación de nuevas familias y el crecimiento futuro del municipio.

El nuevo vehículo se ha adquirido con cargo al remanente de tesorería que ascendió el año anterior a la cantidad de 1.172.813 euros.

Una vez cancelado el préstamo bancario pendiente desde el año 2.006, el Ayuntamiento quedó en situación de deuda cero, por lo que no existe ya inconveniente en invertir la parte del remanente equivalente al superávit por un total de 390.087 euros, según marca la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Campoo de Enmedio cumple además todos los condicionantes económicos exigidos por la Ley antes descrita para la utilización del superávit.

Por otro lado, y al encontrarse dentro de las Inversiones financieramente sostenibles, se benefician de la excepción de aplicarse o sumarse a la Regla de Gasto, lo que favorece el cumplimiento de este parámetro al cierre del ejercicio.