Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio acondiciona el camino entre los Páramos y el campo de golf de Nestares

Campoo de Enmedio acondiciona el camino entre los Páramos y el campo de golf de Nestares

Los trabajos, desarrollados a lo largo de un kilómetros aproximadamente, han sido financiados con 30.000 euros por la Consejería de Desarrollo Rural

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha realizado el arreglo de una parte importante del camino que discurre entre los Páramos y el Campo de Golf de Nestares.

El proyecto, que se ha desarrollado a lo largo de un kilómetro aproximadamente, ha tenido por objeto definir y valorar las obras necesarias para el acondicionamiento y mejora de este camino vecinal vinculado al sector primario. El vial transcurre por una zona de tránsito de los vecinos de Matamorosa y Nestares con varias explotaciones ganaderas en la zona, prados con aprovechamiento de siega e incluso viviendas.

El nuevo camino permite la circulación de vehículos agrícolas y tiene por objeto su prolongación hasta Nestares para evitar así su circulación por el casco urbano de Reinosa ya que, de no estar convenientemente habilitado, para comunicar ambos pueblos habría que pasar obligatoriamente por la capital del Valle como sucede en la actualidad. Esto a su vez mejorará las condiciones de seguridad y creará un camino seguro para los peatones que circulen entre ambos pueblos de Campoo de Enmedio.

El camino, hasta ahora de zahorra, presentaba grandes baches, pozas de agua, deformaciones e irregularidades que lo hacían intransitable. Tampoco existían cunetas, lo que había originado cárcavas y regateras que sacan el material que daba resistencia al vial, dejando a la luz piedras gordas que dificultaban la circulación.

El camino actual mantiene el trazado existente, mejorando las pendientes transversales y rasantes para evacuar el agua hacia las cunetas longitudinales. En primer lugar, se ha actuado en las márgenes, desbrozando las zonas donde la vegetación invadía el camino, para continuar con la limpieza de márgenes con motoniveladora en determinados tramos para retirada de tierras y algunas estructuras de hormigón.

A continuación se ha procedido a la construcción de una capa granular como preparación de la plataforma, tapando baches, regateras etc con un espesor medio de 8 centímetros. Para su correcta ejecución, se ha aplicado un riego a humedad óptima que ha contribuido a la compactación de todo el camino.

Para finalizar, el proyecto ha contemplado la ejecución de un doble tratamiento asfáltico, incluyendo los riegos de imprimación y árido necesario. De esta manera se ha conseguido un acabado superficial eficiente, evitando la producción de polvo y baches.

El plazo de ejecución ha sido de un mes con un presupuesto de 30.000 euros que han sido subvencionados por la Consejería de Desarrollo Rural, a cuyo consejero agradece el alcalde del municipio su colaboración.