El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha realizado diversas actividades relacionadas con el reciclaje en el CEIP Casimiro Sainz, durante los días 1, 2 y 3 de junio.
Los alumnos de Primaria han participado en estas divertidas jornadas en las que han afianzado sus hábitos de respeto hacia la naturaleza con motivo de la celebración este domingo, 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente.
El Ayuntamiento ha pretendido con estas jornadas, en primer lugar, "sensibilizar a los alumnos y afianzar así comportamientos positivos y de respeto hacia el medio ambiente, centrando en esta ocasión la atención sobre el reciclaje". Por otro lado, se ha buscado fomentar la reducción, selección y separación de residuos generados en la vida diaria y dar a conocer los servicios de recogida selectiva con los que cuenta el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio.
Entre las actividades realizadas, los alumnos de 5º y 6º visitaron el punto limpio móvil y realizaron un 'Trivial' de reciclaje.
Por su parte, los escolares de 4º y 3º realizan también un 'Trivial' de reciclaje e identificaron y señalizaron los contenedores de pilas de la localidad de Matamorosa.
Por último los alumnos de 1º y 2º desarrollaron juegos con contenedores gigantes y disfrutaron de cuentos para colorear.
El alcalde, Pedro Manuel Martínez, entregó a todos los alumnos un diploma por su participación y aprovechamiento de las jornadas.