Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio abre una nueva legislatura con Pedro Manuel Martínez de alcalde

Siete concejales populares, tres socialistas y uno regionalista toman posesión de su cargo

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, en concreto el salón de plenos, ha sido esta mañana el escenario de la constitución de la nueva Corporación municipal salida de las urnas el pasado 26 de mayo. Los sufragios de los vecinos otorgaron al PP de Pedro Manuel Martínez siete concejales, perdió sólo 25 votos, pero fue suficiente para ceder un concejal. Por su parte, el PSOE de Santiago Ruiz, que duplicó el número de votos, logró tres representantes, dos más que en los comicios de 2015. El PRC de Bernardo González, que perdió más de 200 sufragios, cedió uno de los dos concejales que tenía la legislatura pasada.

Esta mañana, con los votos favorables de los concejales del PP, una vez todos en posesión de sus cargos, se ha elegido a Pedro Manuel Martínez como regidor municipal para los próximos cuatro años. Es su tercera legislatura al frente del Consistorio, con una renovada mayoría absoluta, y contará con el apoyo de otros seis concejales populares: Moisés Balbás, María Luisa de Lucio, María Martínez, Eva Cueva, Patricia de Cos y Eduardo Ramos. Por el PSOE han asumido el cargo: José Santiago Ruiz, Juan Carlos Merino y Eduardo Zubizarreta (este último sustituye como número tres a Ana Belén Carral, que ha renunciado). Bernardo González repite con concejal regionalista.