Mal fin de semana para el ajedrez campurriano en la novena jornada de Liga tras consumarse el descenso a a Segunda División del equipo Campoo A a Segunda División, al perder en casa por 1.5 a 3.5 con otra el Resacajedrez, un rival directo por la permanencia. Además, el Campoo B firmó tablas en su desplazamiento a Santander y sale de los puestos de ascenso a Segunda División aunque conserva opciones para la última jornada.
Por el equipo campurriano jugaron Ángel Casares, Elisa García, Ismael Merino Rubén García y Javier Gomez. En la mesa 1, Ángel jugaba contra Pablo Calvo, donde se cosechaba unas tablas, en el tablero 2 Elisa se media a Álvaro Terán con triunfo para los visitantes, en las mesas 3 y 4 llegaban otras dos tablas de la mano de Isma y Rubén contra Héctor Alonso y Javier Moset respectivamente, y en la última mesa Javi perdía su encuentro contra Álvaro Jorrín para poner el definitivo 1.5 a 3.5
Por su parte, Campoo B viajaba a Santander para jugar contra Torres Blancas F. En la mesa 1 Julián Puente perdía contra Bogdan Florin Palie al igual que Julián Gil en la mesa 3 contra Sebastián Ciot, por su parte las victorias llegaron en las mesas 2 y 4 de mano de Miki y Felipe que jugaron contra Alejandro Obeso y Yasmina Carolina Palie para el empate a dos puntos. Con este empate Campoo B sale de los puestos de ascenso a Segunda División.
El siguiente encuentro será la última jornada, donde todos los equipos juegan en una sede única. Campoo A sin nada que jugarse se medirá a Solvay B, mientras que en Tercera división Campoo B se enfrenta a Gambito C con una plaza de ascenso en juego.