Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

Campoo A colidera la clasificación a falta de una jornada

Campoo C se juega el ascenso a Segunda en la última jornada

El sábado 10 de marzo se disputó la novena jornada de la liga Regional de Ajedrez y dejó un balance de dos victorias y una derrota para Club de Ajedrez Campoo.

En el grupo II de segunda división Campoo A recibía en Reinosa al equipo Braille ONCE. Por parte de los locales repetían la alineación de la jornada pasada con David Gutiérrez, Diego Prieto, Alberto Garmendia e Ismael Merino. En la mesa uno David se imponía a Fernando Fernández, en el segundo tablero Diego hacia tablas contra Gustavo Miramón, en la mesa tres Alberto se imponía en su duelo a Conchi Salas y en el último tablero Ismael Merino ganaba a Leopoldo González para poner el definitivo 3.5 a 0.5 a favor de nuestros jugadores. Este resultado junto al producido en el encuentro de Solvay hace que Campoo A y Solvay compartan la primera posición de la clasificación general a falta de una sola jornada.

Por su parte, Campoo B lograba un mal resultado, ya que perdía su encuentro por cuatro a cero contra Gambito C. Por parte de los campurrianos jugaron Pedro Velarde, Julián Puente, Juan Carlos Bello y Julián Gil, jugador de Campoo C que tuvo que subir al equipo de segunda debido a las ausencias.

Por último, Campoo C en la fase de ascenso a segunda división ganaba su encuentro en Astillero a la EMA Astillero A. Luis Casares jugando con negras hizo tablas con Luis Pedro López, en la mesa dos con blancas Luis Casares ganaba a Joaquín García, en el tercer tablero Miguel Ruiz, jugando con negras ganaba a Alonso Bon y en el último tablero Razvan Diaconescu con blancas también ganaba a su encuentro a Hernán Bon para poner el definitivo 0.5 a 3.5 a favor de Campoo C. Con este triunfo los campurrianos se colocan quintos clasificados, donde logran el ascenso a Segunda división los cuatro primeros, por lo que se jugaran toda la última jornada.

La próxima semana se disputa la última jornada de la Liga Regional de Ajedrez, donde todos los encuentros, desde División de Honor a tercera división, se juegan en el Balneario de Solares, donde Campoo A juega contra Laredo B, Campoo B contra Regatas B y Campoo C está pendiente del sorteo de la última ronda.

Juegos Escolares

También este sábado disputo la segunda jornada de los Juegos Escolares de Ajedrez, donde se jugaron las rondas 3ª, 4ª y 5ª.

En esta segunda jornada hay que destacar a Alex Díaz que en la categoría infantil masculino lleva 3.5 puntos de 5 posibles, a Ángel Casares que solo ha cedido unas tablas en las cinco rondas disputadas y a Razvan Diaconescu que en juvenil masculino ganó todas las partidas disputadas, Asimismo hay que hacer una mención especial a las nuevas jugadoras que están haciendo muy buenas partidas, como Naia que en su última partida acabo de jugar la última de todas las categorías.