Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Campoo B mantiene la esperanza de aferrarse a Segunda

Campoo B mantiene la esperanza de aferrarse a Segunda

Imagen de archivo.

Los dos equipos de ajedrez de la comarca lograron sendos empates en la última jornada liguera

Este fin de semana se disputaron las partidas correspondientes a la novena ronda de la Liga Regional de Ajedrez que se saldó con dos empates para los equipos del Club Ajedrez Campoo.

El equipo de primera división (Campoo A) jugaba en Reinosa contra ALMAS-ODI de Renedo. El equipo formado en orden descendente de tableros por David Gutiérrez, Alberto Garmendia, Daniel Vega, Ismael Merino y el citado Ángel Casares comenzaba con la iniciativa de jugar con blancas y, por si fuera poco, Ángel daba mate en tan sólo 6 movimientos en un fallo incomprensible de su rival. Pero pronto demostraron lo de Renedo su posición en la tabla igualando las partidas y contando con ventaja material de calidad (torre por caballo) en el cuarto tablero y cierta ventaja posicional en el tercer tablero en el que, en el discurrir de la partida, Daniel tuvo que abandonar cuando ya perdía de dos peones en un final sin esperanza. Por su parte, David y Alberto en los primeros tableros comenzaban a demostrar que están jugando un gran ajedrez esta temporada y empezaban a ganar material haciendo pensar que los dos puntos se quedarían en Reinosa. Además, Ismael (cuarto tablero) no sólo logró igualar la partida sino que consiguió jugar un final de torres y peones con ventaja para él pero que no pudo culminar en victoria acordando tablas. Tanto David como Alberto contaban con dos peones de ventaja y fueron las partidas más tardías en terminar. Alberto consiguió ganar el final pero la cruz vino por parte de David que tuvo que abandonar tras perder una torre en el final. Al final, el reparto de puntos dejó un sabor amargo a los campurrianos puesto que dejaron mejor impresión de la que el marcador refleja. Con los resultados de la jornada, los de Reinosa se han puesto con 8 puntos estando cinco equipos de la primera división en 2 puntos.

Por su parte, el equipo de segunda división (Campoo B) empató a 2 en Santander y también se trajo un punto del equipo Regatas C. Los campurrianos presentaban un equipo formado por Ángel Robledo, Pablo González, Miguel Ruiz (Micky) e Ibai Sánchez. Los que ganaron las partidas fueron los primeros tableros, Ángel y Pablo, mientras que sus compañeros, Micky e Ibai, perdían las suyas. El equipo de Campoo B mantiene las esperanzas de permanecer en la categoría puesto que, pese a permanecer últimos en la clasificación con 4 puntos, está a 1 y 2 puntos de sus inmediatos predecesores pero para ello debe contar con la implicación más activa de los jugadores menos habituales.

El fin de semana que viene, el equipo de Campoo A se desplazará a Laredo para enfrentarse al equipo local (segundo clasificado) mientras que el Campoo B jugará en Reinosa contra los santanderinos de COCEMFE.

En los escolares de Ajedrez, donde juegan más de 20 niños de la comarca y que se están disputando en Solares, el equipo reinosano ha empatado y sigue contando con buenas posibilidades de conseguir otro año más una buena posición final.