Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

Campoo A y B están en apuros para mantener la categoría

Campoo A y B están en apuros para mantener la categoría

Imagen de archivo de los jugadores del Club Ajedrez Campoo.

Campoo C se aleja de los puestos de ascenso

El sábado 4 de marzo se celebró la octava ronda de la Liga Regional cántabra de Ajedrez con resultados adversos para los equipos campurrianos. Las tablas conseguidas por el Campoo A le mantienen en el último puesto de la clasificación y complican su permanencia, al igual que Campoo B, que al perder su enfrentamiento ocupa la penúltima plaza de su categoría. penúltimos. Por su parte, Campoo C cayó y su objetivo de lograr el ascenso a Segunda se está alejando.

El equipo de Primera división, Campoo A, jugaba con negras en Renedo contra el equipo de Al-Mas Odi y empató a 2,5 puntos. Por parte del equipo campurriano, lograron la victoria el tercer y el cuarto tablero (Diego Prieto, nuevamente, y Daniel Vega respectivamente) y perdieron el segundo (Alberto Garmendia) y el quinto (Ismael Merino), siendo el resultado de tablas en el primer tablero (Rubén García). Diego ganó su partida con paciencia e hizo valer su mejor posición táctica de piezas para ganar material, mientras que por su parte Daniel aprovechó un error del rival para ganar de una pieza limpia y este hecho obligó al de Renedo a abandonar de manera inmediata. Mientras, por su parte, Alberto e Ismael jugaron partidas igualadas e incluso con ventaja material en el caso de Ismael, pero al final no pudieron mantener la posición y se vieron forzados a rendir ante la evidencia que las partidas estaban perdidas. La partida que más alternativas tuvo fue la que se jugó en el primer tablero donde ambos jugadores dispusieron de alternativas para ganar la partida y, como suele ser habitual en estos casos, acabó en tablas. Rubén, ante el ataque del rival, sacrificó un caballo por dos peones que serían un quebradero de cabeza para el oponente durante toda la partida y a lo último jugaron un final de tres peones contra dos y alfil del de Renedo y en el que el campurriano, con grandes apuros de tiempo puesto que realizó 15 movimientos en los últimos 30 segundos de partida, no supo ver la combinación ganadora y tras 51 movimientos y coronación de ambos se llegó a una posición de tablas teóricas. El equipo campurriano sigue cerrando el grupo y lo tiene complicado para mantener la categoría.

El equipo de Campoo B, de Segunda división jugando con blancas en casa, perdió por 1 a 3 contra el equipo Solvay C. El primer tablero, Julián Puente, salió derrotado en su partida tras dejarse en el final una torre. Pablo González ofreció tablas cuando ganaba en un final de torres con un peón de ventaja. Éder también empató en su tablero y sacó la partida adelante tras tener muchos problemas en la apertura. Por su parte, Carlos González, promocionado del equipo de tercera, también se tiró en su partida puesto que perdió una pieza en el medio juego. Los campurrianos también van últimos de su grupo y la semana que viene juegan la partida decisiva contra los de Liébana que son los penúltimos con 1 punto de ventaja sobre los de Campoo.

Por su parte, el equipo de Campoo C de Tercera división, jugando en Liencres con negras, fue derrotado por 3 a 1. Miguel Ruiz (Micky) jugó una buena partida y ganó siendo el único del equipo que puntuó. El resto de jugadores, Razvan y los hermanos Casares (Luis y Ángel) no consiguieron nada positivo en su desplazamiento lo que provoca complicaciones en sus aspiraciones a subir de categoría cuando restan sólo dos partidas para finalizar la temporada regular.