Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Meteorología | Campoo

Campoo, en alerta amarilla por nieve

Campoo, en alerta amarilla por nieve

Foto: Zapa

Se espera que se puedan acumular cerca de 15 centímetros hasta las 15.00 horas de mañana, martes

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta, desde la media tarde de hoy y hasta primeras horas de la tarde de mañana, por fuertes nevadas en la cordillera Cantábrica, donde la cota de nieve irá descendiendo hasta 700 metros, pudiéndose acumular 25 cm de espesor en zonas altas y 5 cm en el resto. Campoo estará en alerta amarilla por nieve hasta las 15 horas de mañana martes.

Ante la previsión de nieve

Si es imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.

Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.

Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas.

Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.

Ante la crecida de ríos

Manténgase permanentemente informado, a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y del estado de la situación.

No conduzca en áreas inundadas. Abandone el automóvil y busque un terreno más alto cuando se vea rodeado por una corriente de agua.

Procure circular, preferentemente por carreteras principales y autopistas.

Procure alejarse de vías y torrentes y no trate de atravesar a pie vados inundados o corrientes de agua.

Si tiene que evacuar su domicilio, traslade los artículos esenciales a los pisos más altos, cierre las tomas principales de electricidad y gas y siga las instrucciones de las autoridades.