Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Campoo, en alerta amarilla por altas temperaturas

Campoo, en alerta amarilla por altas temperaturas

Hasta las 18.00 horas los termómetros podrían alcanzar los 36ºC

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar las precauciones, ya que Cantabria tendrá activos en el día de hoy los aviso naranja (riesgo importante) y amarillo (riesgo) por altas temperaturas. El litoral, por su parte, se verá afectado por galerna y fenómenos costeros adversos.

El nivel más alto de los decretados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la jornada, afectará a Liébana, entre las 11:00 y las 17:00 horas, con máximas que podrán alcanzar los 39 grados. AEMET espera, además, que entre las 13:00 y las 15:00 horas se produzca una bajada brusca de las temperaturas.

En la misma franja temporal, el centro y el valle de Villaverde tendrán activado el aviso amarillo por citado fenómeno. En este caso el termómetro podrá llegar a marcar los 34 grados, descendiendo bruscamente las temperaturas una hora más tarde que en Liébana, entre las 14:00 y las 16:00 horas.

El aviso amarillo por calor se retrasa también una hora en la Cantabria del Ebro, que se verá afectada por este nivel de riesgo entre las 12:00 y las 18:00 horas, con termómetros que podrán marcar hasta 36 grados.

Recomendaciones altas temperaturas

Ante la activación de los avisos naranja y amarillo por altas temperaturas la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan a la población evitar el sol en las horas centrales del día y las exposiciones extensas, mantenerse hidratado a base de ingesta frecuente de bebidas no alcohólicas, evitar comidas copiosas, no realizar esfuerzos o actividad física innecesarios, utilizar ropa ligera y holgada de colores claros, y salir provisto de gorro, gafas y crema protectora.

Asimismo, se pide a los cántabros una especial atención a niños, ancianos y personas con algún tipo de patología.