Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

El campo de regatas de La Población estrena pantalán

El campo de regatas de La Población estrena pantalán

La obra ha contado con una inversión, a través de la Dirección General de Deporte, cercana a los 50.000 euros

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha puesto en valor la construcción de un pantalán de remo en el campo de regatas del Embalse del Ebro, obra que ha contado con una inversión cercana a los 50.000 euros (48.294 euros).

Esta nueva infraestructura, ha señalado, permite cubrir la necesidad de dotar al pantano del Ebro de una instalación de este tipo para favorecer la práctica deportiva del remo e incentivar la afición a este deporte entre los niños y jóvenes de la zona de Campoo en particular y de toda Cantabria en general.

Zuloaga también se ha referido a la posibilidad que ofrece esta nueva instalación para organizar y celebrar competiciones oficiales de remo que exigen unos medios técnicos e infraestructuras más completas y mejor dotadas.

La ejecución de las obras a través de la Dirección General de Deporte ha consistido en la construcción, montaje y colocación de la estructura de un pantalán flotante de 24 metros de longitud y 5 metros de anchura en la margen del pantano del Ebro situada junto al Barrio La Vía, en la localidad de La Población, en el municipio de Campoo de Yuso.

Compuesto por cuatro módulos realizados con perfilería de aluminio calidad naval anticorrosivo, el pantalán dispone para su flotación de 18 flotadores de polietileno roto moldeado.

Además, consta de una rampa de acceso de 4,5 metros de longitud y 5 metros de anchura.

Por otro lado, y debido a la gran variación del nivel del agua que presenta el pantano del Ebro, se ha previsto un sistema de fijación flexible que permita regular la situación del pantalán a través de cabos y muertos de hormigón alejados de tierra.