Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El Campeonato de España de Bike Trial arrancó en Reinosa

La campurriana Sara Hernández triunfó en la primera prueba

El bike park de Reinosa acogió el pasado sábado la primera prueba del Campeonato de España, que además de los pilotos nacionales contó con el campeón del Mundo, Vásek Kólar, como invitado.

Once comunidades se dieron cita en Reinosa, donde la organización dispuso de un trazado compuesto de cinco zonas a tres vueltas con un tiempo máximo de tres horas y media más media de penalización, resultando las zonas de un nivel alto. Los pilotos de la escuela de Raúl Gutiérrez (RGB) tuvieron una buena actuación. En promesas Andrea Ruiz de Argomilla De Cayón fue segunda y Rodrigo Merino de Aguilar, tercero. En poussín, Yeray Puente de Entrambasaguas fue cuarto y Hugo de Cueto, quinto. En benjamín, el reinosano Manuel Gutiérrez finalizó cuarto y Raúl Gutiérrez, quinto. En mínime, muy buena carrera del reinosano Mari Lucio que finalizó segundo.

En categoría mayor, Alejandro Gutiérrez de Torrelavega finalizó sexto. Entre las féminas, el triunfo se lo llevó la reinosana Sara Hernández, y en la categoría de élites, el triunfo final se lo llevó el piloto de Vitoria Julen Sáez que mantuvo un bonito duelo con el campeón del mundo el checo Vásek Kólar, que concluyó segundo, completando el podium el madrileño Dani Barón. Al final de la prueba el piloto reinosano actual subcampeón del mundo y organizador de la carrera Raúl Gutiérrez,se mostró "satisfecho" del desarrollo de la prueba, aunque  esta vez las labores de coordinar todo el montaje no le dejaran participar.

La próxima cita del Nacional en Córdoba.