Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El Campeonato de Cantabria de Ciclocross llega este sábado a Reinosa con un nuevo circuito "más dinámico" en Los Obeso

El recorrido de este III Ciclocross Reinosa-Campeonato de Cantabria consta de 2,6 kilómetros de cuerda y cuenta con curvas enrevesadas, rectas y subidas explosivas además de obstáculos y escaleras

Con un nuevo recorrido y un circuito más dinámico en el que el público va a poder seguir el discurrir de la prueba desde cualquier punto del trazado, el Campeonato de Cantabria de Ciclocross volverá a celebrar en Reinosa una nueva edición. Será este sábado, 29 de noviembre, cuando los deportistas regionales de la modalidad se reúnan en torno a esta competición organizada por las entidades Reinosa-Campoo Ciclismo y el Club Ciclista Txipis, con la colaboración entre otros, del Ayuntamiento de Reinosa, y en la que también está prevista la participación de corredores de otras comunidades autónomas.

Los primeros en tomar la salida en el Campo de los Obeso serán, a las 10 de la mañana, los Máster 40, 50, y 60 mientras que, a las 11.00 horas, lo harán los y las cadetes. A las 12 del mediodía llegará el turno de la categoría junior y, a las 13.00 horas, el momento de las escuelas. Las categorías Elite, Sub 23 y Master 30 comenzarán a competir a las 13.20 horas.

El recorrido que se van a encontrar los participantes en este III Ciclocross Reinosa-Campeonato de Cantabria consta de 2,6 kilómetros de cuerda y cuenta con curvas enrevesadas, rectas y subidas explosivas además de obstáculos y escaleras que lo harán "muy entretenido" tanto para ellos como para el público.

Por ello, la organización y el Ayuntamiento de Reinosa, que lleva un tiempo haciendo "una clara apuesta por el ciclocross como deporte base en el que se forjan los cimientos de los futuros ciclistas profesionales", animan a los aficionados a asistir y apoyar un evento que promete "una gran jornada deportiva".