Veinticinco jóvenes pertenecientes al municipio de Campoo de Enmedio disfrutaron este pasado fin de semana en Gijón del campamento urbano organizado por el Consistorio campurriano.
La actividad se enmarcó dentro de las propuestas a desarrollar para jóvenes entre 9 y 14 años con el objetivo de socializar e integrar a los niños teniendo como referente la cultura.
A lo largo del fin de semana, además de visitar Gijón de la mano de un guía turístico que les fue enseñando los rincones de la ciudad, también visitaron el Parque Jurásico y el Acuarium. Otros pueblos, como Llanes, Comillas o Santillana del Mar fueron también objeto de parada y visita obligada de monumentos.
La actividad, llevada a cabo por la Concejalía de Servicios Sociales, ha sido cofinanciada por la Concejalía de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte a través del Plan Corresponsales.
La Concejal de Servicios Sociales, María Luisa de Lucio, fue la encargada de organizar y controlar la buena marcha de la actividad, destacando una vez más el buen nivel de acogida que presentan este tipo de actividades en las cuales el Consistorio lleva trabajando desde hace tiempo. Por último, recordó que el campamento es de carácter gratuito para los participantes.