Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

La campa de la Velilla acoge este sábado el Día de Valderredible

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, participará en la fiesta más popular del verano valluco que tendrá como actividades principales el Mercado Artesano, el tradicional Homenaje a los Mayores, la misa cantada o la actuación de Nueve Valles y la verbena de La Huella

La campa de la Velilla en Rocamundo será un año más el escenario de la fiesta más multitudinaria y popular del verano valluco, el Día de Valderredible, que se celebrará el sábado 4 de agosto y que contará con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Una jornada que, además de su carácter lúdico, servirá para "homenajar a nuestros mayores, memoria viva de este valle y de los que tanto seguimos aprendiendo", subrayó el alcalde Fernando Fernández.

Previamente, el viernes 3 de agosto, habrá una macrodiscoteca que comenzará a las 0.30 horas en el mismo emplazamiento, pero será el sábado, a partir de las 10.00 horas, cuando comiencen las actividades con la apertura del mercado artesano que se prolongará hasta la tarde y al que asistirá el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria. Después, a las 12 del mediodía actuará el grupo de folclore infantil Nueve Valles de Reocín y a las 12.45 horas tendrá lugar la recepción de autoridades.

A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne, cooficidada por el capellán de la Casa Real Serafín Sedano, y a la que el Dúo de Cámara y Soprano pondrá música y voz. Ya a las 14.30 horas la red de voluntarios que colabora con el Ayuntamiento servirá a los mayores del Valle la comida elaborada desde el mediodía.

Durante la sobremesa, a partir de las 16.00 horas, la agrupación folclórica Nueve Valles se subirá al escenario para volver a actuar y su espectáculo dará paso medio hora más tarde a El Guateque de la Década. Por su parte, y de manera paralela, los más pequeños disfrutarán de un parque infantil instalado en la campa de la Velilla.

A las 0.30 horas, La Huella será el grupo encargado de ofrecer, un año más, su espectacular puesta en escena durante la verbena valluca, y por último una macrodiscoteca despedirá esta edición del Día de Valderredible de 2018.