La campa de la Velilla en Rocamundo será un año más el escenario de la fiesta más multitudinaria y popular del verano valluco, el Día de Valderredible, que se celebrará el sábado 4 de agosto y que contará con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Una jornada que, además de su carácter lúdico, servirá para "homenajar a nuestros mayores, memoria viva de este valle y de los que tanto seguimos aprendiendo", subrayó el alcalde Fernando Fernández.
Previamente, el viernes 3 de agosto, habrá una macrodiscoteca que comenzará a las 0.30 horas en el mismo emplazamiento, pero será el sábado, a partir de las 10.00 horas, cuando comiencen las actividades con la apertura del mercado artesano que se prolongará hasta la tarde y al que asistirá el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria. Después, a las 12 del mediodía actuará el grupo de folclore infantil Nueve Valles de Reocín y a las 12.45 horas tendrá lugar la recepción de autoridades.
A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne, cooficidada por el capellán de la Casa Real Serafín Sedano, y a la que el Dúo de Cámara y Soprano pondrá música y voz. Ya a las 14.30 horas la red de voluntarios que colabora con el Ayuntamiento servirá a los mayores del Valle la comida elaborada desde el mediodía.
Durante la sobremesa, a partir de las 16.00 horas, la agrupación folclórica Nueve Valles se subirá al escenario para volver a actuar y su espectáculo dará paso medio hora más tarde a El Guateque de la Década. Por su parte, y de manera paralela, los más pequeños disfrutarán de un parque infantil instalado en la campa de la Velilla.
A las 0.30 horas, La Huella será el grupo encargado de ofrecer, un año más, su espectacular puesta en escena durante la verbena valluca, y por último una macrodiscoteca despedirá esta edición del Día de Valderredible de 2018.