Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Cantabria

Camino Lebaniego y AMPROS organizan dos jornadas de voluntariado para la plantación de árboles en espacios degradados

Camino Lebaniego y AMPROS organizan dos jornadas de voluntariado para la plantación de árboles en espacios degradados

Imagen de archivo de una etapa de la peregrinación desde Valderredible a Liébana.

Se celebrará los días 19 y 22 de septiembre dentro del proyecto 'Camino Lebaniego: Itinerario Ecocultural de la Montaña'

Camino Lebaniego y la Asociación Cántabra en favor de las Personas con Discapacidad Intelectural (AMPROS) organizan dos jornadas de voluntariado para la plantación de setos y árboles de bosque de ribera. El miércoles 19 de septiembre, de 10 a 16 horas, en Herrerías (Saja Nansa) y el sábado 22 de septiembre, de 10 a 18 horas, en Camaleño (Liébana).

Esta actividad se enmarca en el proyecto ‘Camino Lebaniego: Itinerario Ecocultural de la Montaña', financiado por la Fundación Biodiversidad y Obra Social la Caixa, con el apoyo del Gobierno de Cantabria, Camino Lebaniego y la ejecución de AMPROS. Un proyecto de integración y conservación que se inició en marzo y que finalizará el 30 de septiembre con la recuperación de espacios degradados, plantación de especies autóctonas, control de especies invasoras, trabajos para la mejora de accesibilidad, reconstrucción de muros tradicionales y abrevaderos responsables con la herpetofauna, entre otros. Todas las acciones, desde Val de San Vicente hasta Camaleño, han sido

realizadas por una cuadrilla de cinco personas con discapacidad intelectual y una con discapacidad física de AMPROS.

El objeto de las actuaciones pretende transformar el Camino Lebaniego, vía histórica de peregrinación en Cantabria, en una infraestructura verde, dotada de mejores servicios, belleza paisajística y accesibilidad, para peregrinos y poblaciones locales.

Por ello, entre las tareas previstas se incluye la realización de rutas guiadas para explicar los principales aspectos de las acciones realizadas y la organización de jornadas de trabajo voluntario para plantación de especies autóctonas. Ambos días están dirigidos prioritariamente a personas con discapacidad intelectual y sus familias, pero también está abierto al resto de público interesado en esta actividad.

Las personas interesadas podrán inscribirse a partir de hoy llamando al teléfono 942 220 658 o escribiendo a [email protected]. Durante la jornada se hará entrega de un picnic y material informativo.