Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Valdeolea

El Camesa se recupera a su paso por Mataporquera

Operarios contratados por el Ayuntamiento, con una subvención de la Consejería de Medio Ambiente, trabajan en el cauce del río a su paso por la capital de Valdeolea

El Camesa se recupera a su paso por Mataporquera
El Camesa se recupera a su paso por Mataporquera
Anterior imagen Siguiente imagen

Vive Campoo | Mataporquera | 22/08/2013

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Los trabajos de limpieza del río Camesa a su paso por Mataporquera continuarán un mes más. Esta intervención en el cauce del río está financiada por la Consejería de Medio Ambiente con un presupuesto de 40.000 euros y ejecutada por operarios contratados por el Consitorio de Valdeolea.

Estos operarios, tres en total, contratados a jornada completa durante seis meses, están actuando en la zona comprendida entre las piscinas municipales y la estación depuradora del Barrio San Alberto. Un tramo de dos kilómetros, que según apunta el alcalde de Valdeolea, Fernando Franco, "requiere de muchas intervenciones" de las cuales, "solo se han abordado las más urgentes" y en aquellos lugares en los que el acceso se ha podido realizar con los medios disponibles, tanto por los recursos materiales, como por los económicos, y por supuesto dentro de los límites que ha permiteido la meteorología y el propio caudal del río durante el periodo de las obras.

La actuación comenzó en el mes de abril, con la reconstitución de taludes para evitar así la erosión de las orillas. Después se procedió a recuperar la ribera en tramos desnudos mediante vegetación autóctona y comenzaron
las labores de limpieza de residuos y maleza muerta que impedía el discurrir natural del cauce, afectando a la población piscícola de este afluente del Pisuerga.

Según ha podido saber Vive Campoo, el alcalde mentiene estos días conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Duero para intentar ampliar el tramo de limpieza del Camesa.

 

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C