Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La señal de prohibido jugar al balón cambia de ubicación

Antes verticales, ahora en la fachada

El concejal de Policía de Reinosa matiza el carácter "informativo" del cartel

Las señales verticales que indicaban la prohibición de jugar al balón en la calle peatonal situada detrás del Ayuntamiento han sido sustituidas por un cartel adosado a la pared de uno de los edificios de la plaza contigua a la vía pública.

El concejal de Obras, Industria, Empleo, Participación Ciudadana y Policía, Julio García, precisó que este cartel "no prohibe, sino que informa de que existe una prohibición" de jugar al balón y que está recogida desde hace muchos años en las ordenanzas municipales y en el Reglamento General de Circulación.

Asimismo, el edil indicó que esta medida obedece a una petición de la comunidad de vecinos que desde el Consistorio han trasladado a la Policía Local para que ésta colocara dichas señales, en un primer momento, y ahora las sustituyera por carteles.

El cartel, al igual que las anteriores señales, reza textualmente: "Prohibido jugar al balón" y debajo informa de una posible sanción de 200 euros.