Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

"Cambio de juego", de la Peña Paco Jones, gana el concurso de talla carrocera

El segundo premio ha sido para la propuesta "Hacia la batalla", de la Peña Alegres y el tercero para "María Antoinette", de la Peña Detroit

La figura "Cambio de juego" elaborada por Sonia Saiz, Carlos Díez y Alberto González, de la Peña Paco Jones, ha ganado el primer premio del II Concurso de Talla Carrocera, dotado con 1.500 euros.

El segundo premio del certamen (1.200 euros) ha sido para la propuesta "Hacia la batalla", firmada por Óscar Valle, Diego Jiménez y José Antonio Fernández, de la Peña Alegres.

Por otro lado, la talla "María Antoinette", realizada por José Luis Marcos, Natalia García y Víctor Carrera, de la Peña Detroit, ha obtenido el tercer lugar (800 euros) y la figura Campoo, de Óscar Valle, Diego Jiménez y José Antonio Fernández, de la Peña Alegres, el cuarto (800 euros).

El Consistorio ha hecho entrega así mismo de una placa a la empresa Gamesa por su colaboración en el concurso a través de la realización de la figura "Mirando al futuro", construida para conmemorar el 90 aniversario de la factoría reinosana.