La ampliación de uno de los tramos de la calle de La Vega de Matamorosa, una vez construido el muro de separación con la finca colindante, ha finalizado tras ser asfaltado.
Los operarios municipales, como ya adelantó Vive Campoo, han trabajado en el ensanche y mejora de los accesos a la calle La Vega, situada en el centro de Matamorosa. La actuación, largamente demandada por los vecinos de la zona, ha sido ejecutada por la estrechez del vial que da servicio al bloque de viviendas del fondo de la misma y a diversas casas unifamiliares.
Según el alcalde del municipio, Pedro Manuel Martínez, "se trata de una arteria muy importante de Matamorosa, de una sola vía para ambos sentidos con los problemas que conlleva para la circulación, al encontrarse vehículos de frente". "Con esta actuación se soluciona este problema en uno de los tramos de este vial", ha asegurado.
Previamente a la ejecución de estas obras, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con los propietarios de la finca lindante con la calle para proceder a su ampliación. Por medio de dicho acuerdo, los propietarios cedieron voluntariamente a la Administración una franja de terreno de 250 metros cuadrados, comprometiéndose el Consistorio a la ejecución del cerramiento y preparación para el posterior asfaltado e integración del terreno como calle pública.
Por otro lado, el Ayuntamiento, apunta Martínez, "se encuentra en trámite de negociación con la parte propietaria de la finca situada justo al inicio de la calle de La Vega, desde la calle Real, antigua carretera N-611, con el objetivo de proceder igualmente al ensanchamiento de la entrada.