Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La calle Ramón y Cajal pasará a ser peatonal con acceso rodado restringido a residentes

La calle Ramón y Cajal pasará a ser peatonal con acceso rodado restringido a residentes

Foto: Google Maps

Esta semana han comenzado las obras de renovación de la red de abastecimiento de esta vía de Reinosa y de La Ballarna

Esta semana han comenzado las obras de renovación de la red de abastecimiento de las calles Ramón y Cajal y La Ballarna en la capital campurriana. La actuación también contempla la construcción de la nueva conducción que va a recoger las aguas pluviales de la zona y las conducirá hasta el pozo ubicado junto a la glorieta en la que convergen las calles La Ballarna, Ronda, Los Peligros, Peñas Arriba y el Paseo del Dr. Jiménez Díaz.

Según señalan desde el Ayuntamiento, el nuevo colector de aguas pluviales "discurrirá a lo largo de la margen oeste de la calle Ramón y Cajal" mientras que "la tubería de abastecimiento, que pasará a ser de fundición dúctil frente al actual fibrocemento, no variará su trazado". También se añadirá una canalización de telecomunicaciones y se renovará la destinada a suministro eléctrico.

En cuanto al pavimento, la principal novedad que presenta la intervención es la utilización de asfalto fundido pulido, similar al empleado en la acera de la calle Ronda. Desde el Ayuntamiento aseguran que la calle Ramón y Cajal pasará a ser una vía peatonal con acceso restringido al tráfico rodado salvo para residentes. La pavimentación de la calle Ballarna se realizará, por su parte, con un asfalto convencional, como el ya existente.

La actuación partía con un presupuesto base de licitación de 249.820 euros. Finalmente, fue adjudicada a la empresa Aqualia por 211.404 euros, lo que supuso una baja del 15%. El plazo de ejecución de la obra es de seis meses.