Esta semana han comenzado las obras de pavimentación de la calle Julióbriga de Reinosa, consistentes en la sustitución del adoquín para asfaltar la vía y nivelarla, a la altura del colegio Casimiro Sainz, a través de un paso peatonal que eliminará las barreras arquitectónicas.
El concejal de Obras, Julio García, señaló que se intentará reabrir puntualmente el tráfico rodado de este tramo de carretera durante los fines de semana, hasta su reapertura definitiva prevista para mediados de junio.
Una actuación que se añade a los trabajos de saneamiento realizados en el entorno de la Plaza de la Constitución y la construcción de aceras nuevas, que renovarán el aspecto de la transitada calle reinosana.
Por otra parte, está pendiente de finalización el saneamiento del barrio de Sorribero y también el del Quintanal, que una vez concluido se realizará el mismo trabajo en la calle paralela de La Nevera.
Asimismo, según el edil de Obras, se están terminando las aceras de la Avenida Cantabria y las de las calles Santa Ana y Las Nieves. Todas ellas, actuaciones realizadas por trabajadores del Parque de Obras municipal y otros empleados del consistorio, que destina en total a medio centenar de operarios.