Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Calefacción radiante para el polideportivo de Campoo de Enmedio

Calefacción radiante para el polideportivo de Campoo de Enmedio

El Ayuntamiento ha invertido 44.442 euros del superávit en mejorar la confortabilidad de la instalación

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha recepcionado la pasada semana los trabajos de instalación de la calefacción en el polideportivo municipal. "Unas obras muy demandadas por la climatología adversa de la zona", señaló el alcalde, Pedro Manuel Martínez. "El continuo crecimiento de las escuelas deportivas, así como la demanda, tanto de padres como deportistas y personal directivo de las mismas, fueron determinantes para que el Consistorio tomara la decisión de calefactar las instalaciones", explicó.

De este modo, el equipo de gobierno optó por un sistema de calefacción radiante que proyecta el calor sobre el suelo, evitando que el mismo se concentre en los lugares altos. Este sistema proporciona un calor uniforme y confortable en toda la edificación. El proyecto ha contemplado la instalación sobre las cerchas de la cubierta de seis unidades de paneles radiantes con una potencia de 50 kW, marca Panrad, de alta eficiencia. Su instalación se ha realizado de modo estanco, ejecutando seis chimeneas en inoxidable con un diámetro nominal de 80 milímetros.

Estos paneles son controlados desde un panel central, apto para ocho unidades. El modelo instalado es capaz de gobernar, por lo tanto, hasta ocho tubos radiantes. Así mismo, se ha realizado la instalación eléctrica del conjunto de equipos, tanto de los instalados como de los previstos en caso de ser necesaria su ampliación.

El panel central permite independizar el funcionamiento por zonas, cuatro en total, y ofreciendo la máxima confortabilidad según el uso dado al polideportivo en cada momento. Cada zona cuenta así mismo con su correspondiente termostato. Existe también la opción de programar el sistema, lo que será "muy útil", en palabras de Pablo Gutiérrez, coordinador del Área de Deportes, "cuando los partidos se disputen a primera hora de la mañana".

El presupuesto total de la obra asciende a la cantidad de 44.442 euros (IVA incluido), y se realiza, según explica el alcalde, "con cargo al superávit municipal, de acuerdo a la modificación presupuestaria nº 4/2019".

Con esta obra, explica Martínez, "el equipo de gobierno da continuidad al proceso de mejora y rehabilitación del polideportivo, en el cual ya se procedió recientemente a la instalación de nuevo pavimento de acuerdo a la normativa actual, que contó con una inversión de 18.000 euros, a los que hay que sumar los casi 45.000 euros de la actual instalación".

La sección de deportes, dependiente de la concejalía que lidera María Martínez, y dirigida por Pablo Gutiérrez, cuenta con dos programas perfectamente diferenciados: escuelas deportivas y actividades físicas para la salud, que suman un total de 350 alumnos.

Las escuelas deportivas suman 13 equipos, 10 de ellos federados, y reparten sus modalidades entre baloncesto, fútbol, baby basket y minis. Además, esta temporada se ha ampliado su oferta con iniciación al atletismo, la cual cuenta con 15 nuevos miembros.