Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Las Rozas de Valdearroyo

Caldera de biomasa para el consultorio médico de Las Rozas

Caldera de biomasa para el consultorio médico de Las Rozas

Las obras están financiadas entre el Leader y el Ayuntamiento

El consultorio médico del municipio de Las Rozas de Valdearroyo contará en breve con con un nuevo sistema de calefacción de pellet, que sustituye a los radiadores eléctricos. Las obras van a buen ritmo, asegura el regidor, Raúl Calderón y, en breve finalizarán. Esta actuación. que tiene un presupuesto de 8.500 euros. ha sido financiada por el Leader Campoo Los Valles con 7.000 euros y, el resto, 1.500 euros, que corresponde al IVA lo ha sufragado el Consistorio. 

Las estufas de pellets, apunta el regidor, trabajan totalmente automatizadas y mantienen la temperatura de ambiente constante. Recuperan el calor residual del humo y lo aprovechan para generar más calefacción. Es la propia estufa la que añade pellets según la demanda de energía y regula el brasero asegurando una combustión óptima.

Los pellets son un combustible de biomasa a base de madera y, al ser material reaprovechado, es un combustible económico, sostenible, ecológico, seguro y limpio, apostilla Calderón.