Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Reinosa

Cahórnega presenta este jueves en Casyc su segundo disco

Cahórnega presenta este jueves en Casyc su segundo disco

El grupo de folk, con componentes campurrianos, estará acompañado por la ronda Pico Cordel

El Centro Cultural de Caja Cantabria en Santander (Casyc) acogerá este próximo jueves, 25 de septiembre, a partir de las 20.30 horas, el concierto y presentación del nuevo disco de Cahórnega. Este grupo de folk cuenta con campurrianos entre sus integrantes, los hermanos Sergio y José Higuera.

El segundo trabajo de Cahórnega, con claras raíces campurrianas, cuenta además con la colaboración de la ronda Pico Cordel en el tema ‘Yo soy vaquero'. Los integrantes de la ronda ya han anunciado que acompañarán este jueves a esta agrupación del folk.

Reinventarse es el objetivo de este grupo con 14 años de historia y en proceso en continua evolución, a caballo entre la tradición oral y musical de Cantabria, las músicas del mundo y el rock, haciendo lo que se denomina folk de autor.

Según explican los entendidos, Cahórnega desarrolla un repertorio sencillo pero contundente, fácil de escuchar y entender, concediendo gran protagonismo a los arreglos vocales y temas cantados sin olvidar aportar la fuerza acústica e instrumental necesaria, fruto de muchos años de trabajo y ensayo sin descanso.

Una base sólida de cuerdas con guitarra, bouzouki y contrabajo, melodías con low whistles, gaita y bombarda, y un repertorio cargado de letras pegadizas son la carta de presentación que aseguran un concierto animado, alegre, divertido e interesante para todos los públicos.

Por las filas de este grupo han pasado algunos de los grandes músicos del folk de Cantabria, aportando su granito de arena y ayudando a configurar de una u otra manera lo que hoy es Cahórnega. Grabaron su primer disco en 2006, y desde entonces han compartido escenario con los más grandes del folk estatal e internacional, de los que han podido aprender y mejorar de primera mano (Celtas Cortos, Carlos Núñez, Kepa Junkera, Altan, Solas, Felpeyu, Corquieu, Beltaine, Julie Fowlis, Anxo Lorenzo...)

Ocho años después, sale a la luz este segundo trabajo, títulado "2". Tenían los temas y las ganas, sólo les falta un poquito de tiempo para dejarlo plasmado. El disco ha sido grabado por el propio grupo, realizando posteriormente la mezcla y masterización en Tutú Estudios (Asturias), con Sergio Rodríguez.