Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte| Campoo de Enmedio

Las cadetes logran el ascenso a falta de una jornada

Las cadetes logran el ascenso a falta de una jornada

Se proclaman campeonas invictas y a partir de enero jugarán en Segunda

El equipo cadete de baloncesto de Campoo de Enmedio logró el pasado fin de semana el ascenso matemático a Segunda División, proclamándose campeonas invictas a falta de una jornada.

Se impusieron por 42-21 al Kells Collage B Cantbasket y a partir de enero militarán en una categoría superior. Desde el club destacaron que ha sido "sin duda el mejor partido de la temporada" en un encuentro "muy trabajado" de las campurrianas para lograr la victoria ante un "gran equipo", donde la superioridad reboteadora y los rápidos contrataques decantó en la primera parte el resultado para las de Enmedio.

Por su parte, las infantiles se desplazaron hasta El Astillero para medirse al Arsan, que les endosó un 42-18. Resultado que a juicio del entrenador Alfonso Morales "no representa lo ocurrida en la cancha", ya que las campurrianas fallaron numerosas canastas fáciles en los contrataques.

A pesar de la derrota, apunta Morales, se empieza a ver mejoría en el juego, y más siendo un equipo nuevo en la categoría que tiene que afrontar varios cambios (canastas grandes, cambio de balón, etc.)

Por último, en categoría alevín-benjamín el equipo se desplazó a Los Corrales de Buelna y, a pesar de perder por 58-34 a domicilio, la Federeción les dio el partido por ganado al realizar el equipo corraliego una alineación indebida porque solo jugaron seis jugadoras, cuando es obligatorio que participen en el juego al menos nueve.