El sábado 28 de marzo, a las 9:45 en el colegio San José, el equipo Cadete de baloncesto de Campoo de Enmedio se jugará el pase a semifinales contra su rival directo, el Arsan Astillero. Las campurrianas sacan un punto a las del El Astillero y el ganador del encuentro disputará la fase final de la liga cántabra.
Desde el club hicieron un llamamiento solicitando el apoyo del público para animar este sábado a las jugadoras de Enmedio y conseguir estar entre los cuatro mejores equipos de Cantabria.
Un victoria y una derrota por la mínima
Por otra parte, en la pasada jornada las infantiles no pudieron con el Kells Cantbasket (Escuelas Municipales de Santander), contra las que cayeron por un ajustado 31-29.
El entrenador de baloncesto Alfonso Morales hizo unas valoraciones al término del encuentro:
"pese a la derrota, disputaron un partidazo contra uno de los mejores equipos de su categoría. Hacia mucho que no veía a un equipo luchar así y aún más merito jugando con dos alevines durante dos cuartos y sobre todo cuando ves cómo te expulsan a la jugadora más destacada del partido sin motivo (quinta falta personal sin estar ella en la jugada de la falta). Nunca me quejo de los árbitros, y menos cuando tenemos dos, pero decidieron el resultado final con varias de sus acciones a favor del equipo de Santander al cual felicito por su victoria. Orgulloso de nuestro equipo".
Ya en categoría cadete, las EM Campoo de Enmedio compensaron la apretada derrota también contra el mismo rival, al que se impusieron por 23-33 a domicilio.
El entrenador ofrece su visión del encuentro:
"nueva victoria de nuestras mayores contra otro de los gallos de nuestra categoría (16-1) en un partido muy raro, con numerosos fallos por nuestra parte. No es habitual jugar contra la mejor escuela de baloncesto de Cantabria (junto con las EMB Renedo) y jugarles de tú a tú, cuándo no hace tanto tiempo sabias que te iban a pasar por encima. Orgulloso del trabajo de las chicas cuando oyes decir al entrenador rival: estas chicas son las de Campoo, o nos ponemos las pilas ya o perdemos antes de empezar. No hay mejor halago de un equipo rival. Gracias. Impresionante la racha de victorias del equipo".
Por último, las alevines descansaron esta jornada y no volverán a jugar hasta después de Semana Santa por el parón de los partidos de las selecciones.