Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Las cabinas de baja tensión campurrianas, en el punto de mira de los ladrones de cobre

Estas instalaciones son frecuentes en líneas de distribución que finalizan en centros de transformación, en dónde normalmente se reduce la tensión

Varios agentes de la Guardia Civil de Reinosa se personaron el pasado viernes en las oficinas de la empresa E.ON, en Reinosa, para esclarecer un robo de cobre en las cabinas de baja tensión. Según ha podido saber Vive Campoo, este es el tercer robo consecutivo en Campoo en este tipo de instalaciones.

Dichas cabinas son frecuentes en líneas de distribución que finalizan en Centros de Transformación, en dónde normalmente se reduce la tensión hasta los 400 voltios.

Curiosamente, este tercer robo ha coincidido con el último día que las oficinas de Reinosa estaban abiertas al público, pues este próximo lunes, día 23, los trabajadores campurrianos formarán el nuevo equipo de E.ON, junto con los de Castilla y León, para el sur de Cantabria y norte de Palencia, en la oficina de Aguilar de Campoo.