- Actualidad Naturaleza
- 05/05/2025
- Vive Campoo | Cabárceno
Las dos principales instalaciones turísticas de Cantur, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el Teleférico de Fuente Dé, junto a la cueva El Soplao recibieron un total de 33.279 visitantes durante el pasado puente del 1 de mayo.
Aunque los datos no se pueden comparar con los registrados el año pasado, ya que en 2024 el día 1 de mayo cayó en miércoles, "el número de visitantes deja cifras que siguen invitándonos a pensar que Cantabria consolida su atractivo cada vez que hay una fiesta o un puente", ha señalado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad.
"Los datos registrados por las instalaciones turísticas demuestran que ha sido un buen puente y nos hacen ser optimistas de cara al verano", ha añadido el titular de Turismo.
Cabárceno ha vuelto a ser la instalación con mayor afluencia gracias las 22.963 visitas registradas. El sábado, día 3, fue el día que mayor entrada registró de los cuatro días de puente con 8.422 visitantes. Este día visitaron el parque más personas que en el mejor día de la pasada Semana Santa, el del viernes santo con 8.216.
También el Teleférico de Fuente Dé ha superado al mejor día de la pasada Semana Santa. 4.315 visitantes han disfrutado de la instalación lebaniega en este puente de mayo. El mejor día fue el sábado. Subieron al teleférico 1.680 personas, frente a los 1.590 del jueves santo que fue el mejor día de la Semana Santa.
Otra de las instalaciones referentes del turismo en Cantabria, la cueva El Soplao, ha contado con una gran entrada durante los cuatro días, recibiendo un total de 6.001 visitantes. El día de más afluencia fue el viernes con 1.988 visitas, cerca del máximo de esta semana santa que fue de 2.182 el pasado sábado 19 de abril.
"Son muy buenos datos, cifras que nos hacen sentirnos orgullosos de nuestras instalaciones y sus profesionales, a los que quiero agradecer el esfuerzo que han hecho durante estos días para que todo haya discurrido con normalidad", ha subrayado el consejero.
"Cantabria apetece, el número de visitas a las instalaciones de Cantur y a El Soplao así lo demuestran y de la mano del sector hostelero, estoy seguro de que vamos a tener un buen verano", ha concluido.