Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Cantabria

'Cabárceno en directo' enseña este viernes su programa de enriquecimiento ambiental de suricatas y mangostas

'Cabárceno en directo' enseña este viernes su programa de enriquecimiento ambiental de suricatas y mangostas

El Parque de la Naturaleza cántabro conectará con los seguidores hoy, a las 12.30 horas, en Instagram y Facebook

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno emitirá mañana viernes, 8 de mayo, la tercera entrega de 'Cabárceno en directo', una iniciativa que se realiza a través de las redes sociales del parque con el objeto de enseñar la vida diaria de los animales y los espacios en los que viven, así como otras curiosidades de la instalación cántabra.

Este viernes el directo, a las 12,30 horas, tendrá como protagonistas a las suricatas y mangostas. Los técnicos del Aula Medioambiental explicarán las características de ambas especies y darán a conocer el programa de enriquecimiento ambiental que realizan con estos animales.

Estos programas de enriquecimiento buscan proporcionar a los animales un entorno estimulante que los mantenga y aproxime a sus conductas naturales a través de juegos y entrenamientos.

El directo se ofrecerá en la cuenta de Instagram (@cabarcenooficial) y en la página oficial de parque en Facebook.
Esta iniciativa busca proporcionar una experiencia virtual diferente y lo más próxima posible a una visita a la instalación. A través de estos directos, los seguidores pueden conocer el interior de Cabárceno y ver cómo trabajan cuidadores, veterinarios y técnicos de la instalación en el manejo y relación con cada especie.

El parque cántabro acoge a más de mil animales pertenecientes a cerca de 150 especies de los cinco continentes. Éstos viven en estado de semilibertad en grandes espacios repartidos a lo largo de sus 750 hectáreas de extensión.

El objetivo de Cantur, la empresa pública dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo que gestiona el parque, es ofrecer un contenido de ocio que cuente también con componentes didácticos. La finalidad es poner al alcance de niños y mayores un entretenimiento más durante el tiempo de confinamiento decretado por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.