Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Cantabria

Cabárceno celebrará la semana de carnaval con actividades educativas medioambientales

Cabárceno celebrará la semana de carnaval con actividades educativas medioambientales

Están dirigidas a familias y se desarrollarán durante el periodo de vacaciones escolares en colaboración con SEO/Birdlife, Naturea Cantabria y la Fundación Oso Pardo

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno celebrará la festividad de carnaval con actividades educativas medioambientales dirigidas a familias. Se desarrollarán durante la semana de vacaciones escolares, del 21 al 25 de febrero, ambos incluidos.

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, a través de la empresa pública CANTUR, ha programado sesiones educativas relativas a la naturaleza y su conservación en colaboración con SEO/Birdlife, Naturea Cantabria y la Fundación Oso Pardo.

El mirador de Rubí es el lugar elegido para la observación de aves de la mano de SEO/Birdlife. La actividad se desarrollará el lunes 21 y el viernes 25 de febrero de 12,00 horas a 13,30 h. Desde este punto se divisará el contraste entre diferentes ecosistemas, los distintos tipos de aves que habitan cada uno y se dará a conocer el papel que juega el parque en la conservación de las especies.

Los Jardines de Cabárceno son el cobijo de numerosos animales silvestres. Con Naturea Cantabria, los participantes en esta actividad aprenderán a identificar y diferenciar huellas y rastros el martes 22 y el jueves 24 de febrero de 10,00 a 12,00 horas. Este es un entorno seguro para la fauna autóctona y los monitores de Naturea Cantabria transmitirán conocimientos aplicables a cualquier salida al campo.

El oso pardo tiene importante relevancia en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. La Fundación Oso Pardo mostrará el trabajo diario de un guarda de los montes de la Cordillera Cantábrica el martes 22 y el jueves 24 de febrero de 16,00 horas a 17,30 horas. La identificación de rastros y de ejemplares, la labor de protección de la especie, además del papel científico y de conservación que desarrolla Cabárceno serán algunos de los temas tratados en este taller.

Asimismo, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno quiere animar a los más pequeños de la familia a asistir disfrazados a la instalación ofreciéndoles un obsequio al pasar por las tiendas del parque, así como un menú a precio especial.

Todas las actividades comienzan en la granja y es necesaria reserva previa escribiendo un correo electrónico a [email protected] indicando nombre, apellidos, número de teléfono y número total de participantes, hasta un máximo de cinco. Asimismo, los interesados en participar en la actividad de SEO Birdlife, deberán especificar en asunto SEO, si desean participar en la actividad de NATUREA, deberán escribir en asunto NATUREA y si lo que desean es participar en las actividades de Fundación Oso Pardo, deberán poner en asunto FOP. La edad mínima recomendada es de seis años. El máximo de participantes por actividad será de 16 personas.