Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

La CA-183 entre Nestares y el cruce de Villar permanecerá cerrada al tráfico entre el 5 de julio y el 4 de agosto

La CA-183 entre Nestares y el cruce de Villar permanecerá cerrada al tráfico entre el 5 de julio y el 4 de agosto

La Consejería de Obras Públicas, que trabaja en la mejora del firme de esta vía, ha establecido desvíos alternativos perfectamente señalizados

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda informa que, con motivo de las obras de mejora y extensión de una capa de rodadura en el tramo Nestares-Villar, de la carretera autonómica CA-183 Reinosa-Brañavieja, es preciso realizar un corte total del tráfico de vehículos entre los días 5 de julio y 4 de agosto, ambos inclusive.

La mejora de esta carretera supone una importante inversión, dado el gran deterioro que había sufrido como resultado de las inclemencias meteorológicas, cifrada en 1.270.500 euros, con un plazo de ejecución de seis meses.

De esta manera, el tramo comprendido entre las localidades de Nestares y Villar, incluido en la carretera Reinosa-Brañavieja, permanecerá cortado totalmente al tráfico, en horario diurno, entre el punto kilométrico 1,2, en Nestares, y el 10,9, en Villar, desde las 7:00 hasta las 20:00 horas, de lunes a viernes, desde el miércoles, 5 de julio, hasta el viernes, 4 de agosto, ambos inclusive.

Este corte viene motivado por la necesidad de ejecutar las obras de extendido de una nueva capa de rodadura, con mezcla asfáltica en caliente, sin junta central de trabajo, lo que exige el empleo de dos extendedoras, de forma simultánea en todo el ancho de la carretera, utilizando para ello un gran número de equipos de trabajo y camiones de obra, circunstancias incompatibles con el tráfico rodado.

De Nestares a Espinilla por Villacantid y Barrio

El desvío del tráfico se realizará, cuando se ejecuten las obras de extendido de mezclas bituminosas en caliente, entre las poblaciones de Nestares y Espinilla, a través de la carretera autonómica CA-825, de Nestares a Barrio, lo cual quedará perfectamente señalizado.

Corte total entre Espinilla y Villar

Cuando se estén realizando las obras de extendido entre las localidades de Villar y Espinilla (del 5 al 11 de julio), la carretera quedará totalmente cerrada al tráfico rodado desde las 7:00 de la mañana y las 20:00 horas de la tarde. En este tiempo se permitirá solamente el paso de vehículos de emergencia y ambulancias, a través del carril bici situado en el lado izquierdo de la carretera.