Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Los buzos de la Guardia Civil recuperan el cuerpo de la desaparecida en Noja

La joven fue encontrada a unos 50 metros del lugar donde esta madrugada se había comunicado su desaparición, en la playa Joyel

En la tarde de este miércoles, sobre las 19.15 horas, componentes del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Asturias han recuperado el cuerpo sin vida de una joven, cuando participaban en el dispositivo de búsqueda iniciado la pasada madrugada al ser alertados de la desaparición de una menor, que se encontraba bañándose en la playa Joyel de Noja (Cantabria), posiblemente arrastrada por la corriente del agua.

Los buceadores de la Guardia Civil, que se habían traslado desde Asturias para participar en el operativo, han encontrado el cuerpo a unos 50 metros del lugar donde se había indicado la desaparición, y a unos 5 metros de profundidad entre unas rocas.

Posteriormente efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria han traslado el cuerpo hasta el Puerto de Santander, donde se ha procedido al levantamiento del cadáver.

El operativo desplegado por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, con el apoyo de Protección Civil y Cruz Roja, comenzó la pasada madruga tras tener conocimiento de la desaparición de la citada menor, que se encontraba bañándose en la playa en compañía de otros jóvenes.