Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La búsqueda de Victoriano Gutiérrez Frechilla se retomará este viernes a las 8.00 horas desde la Plaza de España

La búsqueda de Victoriano Gutiérrez Frechilla se retomará este viernes a las 8.00 horas desde la Plaza de España

Más de 145 voluntarios junto a Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil han participado en la batida de esta mañana y unas 115 personas por la tarde

La búsqueda de Victoriano Gutiérrez Frechilla se retomará este viernes, 26 de julio, a las 8.00 horas desde la Plaza de España. Un horario que se ha modificado por las previsiones meteorológicas, según han explicado fuentes de Protección Civil a este medio.

En la primera batida, llevada a cabo en la mañana de hoy jueves, han participado más de 145 voluntarios repartidos en 18 cuadrillas, junto a Guardia Civil, Policía Local de Reinosa y Protección Civil de Reinosa con varias agrupaciones más procedentes de distintos puntos de la región. Ya por la tarde, el número de personas que ha tomado parte de la búsqueda ha alcanzado los 115. 

Durante toda la jornada, hasta las 22.30 horas, los voluntarios han buscado sin éxito al vecino desaparecido por diferentes puntos de la comarca. Así, han llegado hasta Cañeda y Riaño o Pozazal y Palombera hasta la zona de Ozcaba e incluso hasta el pico Ropero y La Cruz con el apoyo de motocicletas y un quad.

Este viernes, a primera hora, los voluntarios congregados en la Plaza de España de la capital campurriana ampliarán el radio de búsqueda y lo harán en puntos más concretos además de repetir itinerarios reaizados este jueves con el fin de localizar a Victoriano Gutiérrez Frechilla.

Según informaron en la tarde de ayer en el boletín emitido por Sosdesaparecidos, Victoriano tiene 73 años, mide 1,69, presenta una ligera cojera y antes de su desaparición vestía pantalón de trecking negro, camisa de cuadros rojos y azul marino, llevaba playeras marrones y un sombrero de paja azul.

Para cualquier información pueden llamar al 112