Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

La búsqueda del vecino de Igollo de Camargo proseguirá todo el fin de semana en Valderredible

  • Ayer se efectuaron rastreos con el helicóptero y la unidad de drones

  • En la zona trabajan voluntarios de Protección Civil de Reinosa, Campoo de Yuso y Valderredible

Esta mañana se ha reactivado en Valderredible el operativo de búsqueda del vecino de Igollo de Camargo desaparecido y cuyo vehículo fue localizado el pasado lunes, 25 de noviembre, en una zona de bosque del municipio. 

Durante la jornada de ayer las labores de búsqueda se ampliaron, rastreando pistas forestales y dividiendo el territorio por sectores entre pistas.  Además, se incorporaron al dispositivo 10 agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia, que han estado realizando una búsqueda intensiva del sector Camporredondo, pero que finalizó sin ningún hallazgo.

También se inició la búsqueda aérea con la unidad de drones del Ejecutivo regional que inspeccionó los sectores de Pozo Nuevo, El Soto, Campodujo y de La Serna a la Ermita de Somera cercana a Ruijas. Y tras la mejora en la meteorología, el helicóptero del Gobierno sobrevoló el sector de pistas entre Salcedo y Arantiones, finalizando ambas búsquedas con resultados negativos.

El Puesto de Mando Avanzado, instalado en el teleclub de Población de Arriba (Valderredible) coordinó la actuación de un total de 85 participantes, incluidos diez voluntarios vecinos de la zona: Policía Nacional, Guardia Civil, Dirección General de Biodiversidad, Ayuntamiento de Valderredible, Protección Civil del Gobierno de Cantabria, 112 y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Torrelavega, Reinosa, Valderredible, Campoo de Yuso y Corvera de Toranzo.

Hoy, a las 9.00 horas, se han retomado las tareas de localización: un coordinador de la Dirección General de Interior del Ejecutivo regional, un teniente, un suboficial, una patrulla de la Guardia Civil y otra patrulla de Seprona, efectivos de la Policía Nacional, voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Reinosa, de Los Corrales de Buelna, de Valderredible, de Campoo de Yuso y diez operarios del propio Ayuntamiento, vecinos de la zona, además de dos agentes de la Dirección General de Biodiversidad.

Quedando también en prealerta en función de la meteorología, la posibilidad de vuelo del helicóptero y de la unidad de drones. Y se ha movilizado al grupo de psicólogos de Cruz Roja como apoyo a familia y amigos.

De esta manera, se prevé mantener el operativo durante el fin de semana a la espera de encontrar lo antes posible al vecino de Igollo desaparecido.