Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

La búsqueda de Manuel Jiménez se centró este domingo entre Orzales y Requejo

El operativo estuvo coordinado por el Grupo de Radioenlace Mundial y Alerta Temprana

Hoy se cumplen 19 días de la desaparición de Manuel Jiménez. Casi tres semanas, en las que no se ha dejado de peinar, primero por aire, luego por tierra e incluso por agua, un radio cercano a los 20 kilómetros desde Reinosa. Al operativo de emergencias (112, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil), muy intenso durante las primeras jornadas, le ha ido dando el relevo en la últimas dos semana un grupo de voluntarios, que coordinados por Protrección Civil, sigue tras el rastro de Manuel Jiménez.

Este fin de semana, para dar descanso a los voluntarios, que saldrán desde hoy los lunes, miércoles y viernes, en el horario habitual 7.30 horas y 18.30 horas, desde la zona de los polideportivos de Reinosa, se unió a la búsqueda, como ya había hecho anteriormente, el Gremat (Grupo de Radioenlace Mundial y Alerta Temprana), que ha realizado una última batida por los alrededores de Requejo y Orzales.

El dispositivo de ayer, domingo, comenzó a las 10.00 de la mañana con un total de 23 voluntarios de los cuales 9 eran vecinos de Reinosa, 4 miembros de la Asociación de Cantabria de Búsqueda y Rescate y 10 del Gremat de diferentes puntos de Cantabria.

La coordinación se instaló en la cantina de Orzales y se realizó una batida por el monte que une los municipios de Campoo de Enmedio y Yuso, una zona de unos 3 Km, concluyendo ese área sobre las 12.05 horas del mediodía.

Tras tomarse un pequeño respiro, se prosiguió la búsqueda en la zona de la iglesia de Orzales y los alrededores del Pantano del Ebro, siendo también el resultado negativo y concluyendo la jornada de la mañana sobre las 13.30 horas.

Por la tarde, después de recuperar fuerzas con el aperitivo de Etel y Mila (panadería de Orzales) y con el trato recibido en la cantina -señalan desde el Gremat-, se reanuda el operativo en la zona de Requejo, en el perímetro del pantano del Ebro, en dirección a Orzales, cubriendo unos 2 kilómetros desde la orilla y unos 4 kilómetros desde Requejo, para llegar al perímetro de la zona batida durante la mañana sobre las 19.00 horas, resultando una vez más la búsqueda infructuosa.

La desaparición

Manuel Jiménez, vecino de la calle La Nevera de Reinosa, salió de casa sobre las 11.00 horas del pasado 17 de junio a dar un paseo, se cree que entre la capital de Campoo y Matamorosa, como era habitual, pero no regresó. Fue a partir de las 16.00 horas de ese día, tras una llamada de la familia alertando de lo sucedido, cuando se activó el operativo de búsqueda.

Operativo

En el operativo de búsqueda de Manuel Jiménez han participado en diferentes días el 112, la Guardia Civil, numerosos voluntarios de Protección Civil (Reinosa, Cartes, Valderredible, Torrelavega, Polanco, Colindres, San Felices, Suances, Reocín, Santillana del Mar,Castro Urdiales, Mazcuerras, Los Corrales de Buelna y Campoo de Yuso), Policía Local de Reinosa, perros adiestrados del servicio cinológico de la Guardia Civil, buceadores y medios acuátivos del 112 y numeros campurrianos, además del Grupo de Radioenlace Mundial y Alerta Temprana (GREMAT). También han colaborado los helicópteros del 112 y de la Guardia Civil.