Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

La búsqueda de Alejandro Mencía entra en su sexta jornada

La búsqueda de Alejandro Mencía entra en su sexta jornada
  • Hoy el puesto de mando se ha trasladado a Argüeso

  • Ayer se batieron 2.000 hectáreas en un dispositivo en el que colaboraron 130 personas

La búsqueda del campurriano Alejandro Mencía prosigue un día más y ya son seis las jornadas en las que de forma exhaustiva y con numerosos medios y personas se recorre un amplio radio entorno al lugar el que desapareció este vecino de Soto. El suceso tuvo lugar el pasado sábado por la noche en el entorno de la cabaña del Teju, en Fuentes (Hermandad de Campoo de Suso), después de bajar al río con un compañero para lavar unas prendas de ropa. Al subir, se vieron sorprendidos por una intensa niebla, lo que pudo haberle desorientado y separado de su compañero que si llegó a la cabaña.

Cuando se percataron que ya no era un simple retraso, buscaron por sus propios medios durante bastante tiempo, si bien finalmente llamaron al Centro de Atención de Emergencias 112 a la 1:17 horas, tras lo cual se movilizó un dispositivo formado por técnicos de la Dirección de Interior autonómica, agentes de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de este mismo cuerpo.

También se desplazaron esa noche al lugar de la desaparición bomberos autonómicos del parque de emergencias de Reinosa, así como el equipo de drones con el que cuenta la Comunidad Autónoma, que sobrevolaron durante la noche con cámaras especiales para detectar las diferencias térmicas, pero sin ningún resultado. Lo siguen haciendo desde el domingo y cada día efectúan numerosos vuelos con sensor visible de alta resolución.

Al operativo, con más de 130 personas ayer, se han sumado desde el propio domingo voluntarios de Protección Civil de seis agrupaciones, unidades caninas, además del helicóptero del Gobierno de Cantabria y son muchos los vecinos y campurrianos en general los que colaboran en las batidas. Las mismas recorrieron ayer un área de más de 2.000 hectáreas de monte utilizando perros y vehículos. Guardia Civil, voluntarios de protección civil, efectivos de las direcciones de Biodiversidad y de Interior participaron, junto a voluntarios civiles, familiares y amigos. Hoy el puesto de mando se ha trasladado a la localidad de Argüeso.

Hasta el momento, el único indicio confirmado por fuentes oficiales que esté vinculado a Alejandro Mencía es la aparición el pasado domingo de sus botas, muy próximas al Alto del Cepelludo, lo que llevó en su momento a batir esta zona metro a metro.